X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN DE LA SGR

La SGR de la Comunitat presenta un ERE para despedir al 55 por ciento de su plantilla

14/09/2012

La dirección plantea la extinción de 47 contratos de trabajo, así como reducciones salariales para los cerca de 40 trabajadores que permanecerán en la entidad

VALENCIA (VP). La dirección de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) ha comunicado este viernes a los representantes de los trabajadores la apertura de un periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir 47 contratos, cifra que supone el 55 por ciento de su plantilla total.

Según ha informado la entidad en un comunicado, este viernes han celebrado una reunión en la que han entregado la documentación legalmente exigible a los representantes de los trabajadores.

Las medidas colectivas planteadas por la SGR consisten en la extinción de 47 contratos de trabajo, así como en la modificación de las condiciones de trabajo que conlleva reducción salarial para los cerca de 40 trabajadores que permanecerán en la entidad.

INICIO DE LAS NEGOCIACIONES 

A partir de este momento, se inicia el periodo de consultas, que tendrá una duración máxima de 30 días naturales, tal y como establece la normativa, y en el que las partes "negociarán de buena fe con vistas a la consecución de un acuerdo", subrayan las mismas fuentes.

El pasado 6 de septiembre, el consejo de administración de la SGR anunció que la entidad había entrado en causa de disolución "debido al considerable deterioro de la cartera" que gestiona, a pesar del "esfuerzo" realizado por la Generalitat, que en abril suscribió una ampliación de capital de 46 millones de euros y realizó una aportación adicional de 14 millones al Fondo de Provisiones Técnicas.

Pese a este apoyo financiero, que "inicialmente se presentó como suficiente para asegurar la viabilidad de la sociedad", desde la SGR argumentaron entonces que no se ha podido evitar que "ésta entre en causa de disolución, debido al considerable deterioro de la cartera".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

pitita escribió
07/10/2012 10:48

Como bien dices, serranos, pagan los de siempre, los que no tienen culpa. Yo también pienso que esto ya se sabía.... es un camino marcado.

serranos escribió
15/09/2012 09:12

Como siempre los que pagan el pato son los empleados. Es cierto que sobran todos esos y sobraran todos cuando la SGR cierre sus puertas. Pero los autenticos protagonistas del desaguissado, son los que diseñaron esa estructura, compraron esas sedes de Valencia, Castellon y Alicante, todo lujo y ubicadas en los mejores puntos de la ciudad, los que avavaron desmesuradamente a empresas inmobiliarias, a su Presidente, Director General, que hacian lo que querian, las organizaciones empresariales que pedian pedian pedian. La SGR ha muerto de exito, por ser poco humildes, carecer de humanidad y de sentido del humor. y creerse el ombligo del sistema financiero valenciano. Aparte de los ultimos 60 millones perdidos, averiguen cuanto puso la Generalitat y el Instituto Valenciano de Finanzas, al Capital, Fondo de provisiones Tcnicas, Reaval. Por cierto ¿el director General dimitido ya ha cobrado su indemnizacion? Pais

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad