X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
compás de espera

Banco de Valencia cancela por cuarta vez el pago del cupón trimestral de preferentes

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2012 Sigue sin poder atenderlo por incumplir con los coeficientes de recursos propios exigidos

VALENCIA. Banco de Valencia suspenderá por cuarta vez consecutiva el pago del cupón trimestral de las participaciones preferentes que debía atender este lunes 17 de septiembre. Así se recogía este viernes en el portal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El impago afecta a la emisión de preferentes por un importe nominal de 170 millones de euros y realizada por su participada BVA Preferentes en diciembre de 2006. 

En el comunicado remitido al organismo supervisor que preside Julio Segura, el centenario banco de Pintor Sorolla explicó que el motivo por el que no se procede al pago de ese cupón se relaciona con las limitaciones impuestas por la normativa española sobre recursos propios de las entidades de crédito.

En ese sentido añadieron que la entidad "no cumple actualmente con los coeficientes de recursos propios exigidos por la normativa bancaria que le es aplicable".

MANDA EL FROB 

El comunicado fue remitido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el administrador provisional del Banco de Valencia tras su intervención en noviembre del año pasado. 

El FROB se ampara en una de las posiblidades que le otorga la ley para no pagar el cupón de las preferentes (igual que ocurre con las subordinadas). La norma impide el abono en una entidad que tenga necesidades de capital, si tiene pérdidas o si ha sido nacionalizada.

Esta es la cuarto ocasión en que el Banco de Valencia- durante años filial de Bancaja hasta que se integró en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia- reconoce su incapacidad para pagar el cupón de las preferentes, a las que tampoco pudo hacer frente el 15 de diciembre del pasado año, el 15 de marzo del presente ejercicio y el 15 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad