X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Beethoven y John Cage se citan en Bonn

15/09/2012 Ocho conciertos dedicados al centenario del compositor norteamericano se alternarán con los del Beethovenfest.

VALENCIA. "El arte tiene un pensamiento propio" es el lema elegido este año para el Beethovenfest de Bonn 2012 que se inauguró el pasado 7 de septiembre con la Novena sinfonía de Beethoven a cargo de la City of Birmingham Symphony Orchestra bajo la dirección de Andris Nelsons. El festival se prolongará durante un mes, hasta el 7 de octubre, a través de una serie de programas exclusivos que incluyen a Martin Grubinger, Patricia Kopatchinskaja, Lisa Batiashvili, András Schiff, Daniel Hope, el Borodin Quartet, Kit Armstrong y Esa-Pekka Salonen. Este último interpretará las nueve sinfonías de Beethoven junto a la Philharmonia Orchestra a lo largo de cinco sesiones sucesivas desde el 3 de octubre. En medio de estas sinfonías, Salonen intercalará una composición contemporánea realizada en cada uno de los cinco continentes.

Simultáneamente a estos conciertos, el Beethovenfest Bonn presentará a partir de mañana 15 de septiembre 'In the Bird Cage', un ciclo de ocho conciertos dedicados a John Cage en tres museos de Bonn: el Bundeskunsthalle, el Kunstmuseum Bonn y la Haus der Geschichte der Bundesrepublik Deutschland. Las obras de Cage sonarán junto a otras obras de música contemporánea. El Ensemble Spinario, meimbros del Freyer Ensemble y Rupert Huber como director artístico han desarrollado 'CAGE / V=a3', espectáculo destinado específicamente a la arquitectura del Bundeskunsthalle. La pianista Susanne Kessel será la responsable de la interpretación de composiciones de Cage en el Kunstmuseum, algunas de ellas con un piano de juguete, y el ballet en un acto The Seasons con vídeos de Peter Hölscher. En un segundo concierto, Susanne Kessel tocará el Piano Concerto de Cage en el que el pianista decide los senderos que debe tomar en la partitura. La tercera sede de este homenaje a John Cage es la Haus der Geschichte donde se presentarán cinco músicos muy vinculados a la interpretación de música de Cage: la artista vocal Salome Kammer, el pianista Steffen Schleiermacher, el violinista Andreas Seidel, el chelista Friedrich Gauwerky, y el acordeonista Stefan Hussong, quienes tocarán una selección de obras de Cage incluyendo las Six Melodies para violín y teclado, extractos de las 44 Harmonies From Apartment House 1776 The Wonderful Widow of 18 Springs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad