X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FECHA PARA UNA VISITA, POR FIN

Rajoy no viene a Valencia a ver al PPCV, pero sí a empresarios y directivos

VP CONFIDENCIAL. 17/09/2012 El presidente del Gobierno tiene prevista su participación en el Congreso Nacional de APD en noviembre

VALENCIA. Desde noviembre del año pasado, cuando participó en el mitin de campaña de las elecciones generales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha asistido a ningún acto oficial en la Comunitat Valenciana.

Pese a que pocos dudan de la confianza que el líder del PP tiene en el jefe del Consell, Alberto Fabra, basta un pequeño sondeo entre altos cargos del Gobierno valenciano y del partido para constatar la decepción que ha supuesto la prolongada ausencia de Rajoy en la Comunitat.

El máximo responsable del PP no acudió a la coronación de Alberto Fabra en el XII Congreso Regional del partido celebrado en mayo en Alicante. Tampoco asistieron al cónclave ministros o la número dos de la formación ‘popular', María Dolores de Cospedal, una situación que causó malestar en el seno de la sección valenciana del partido.

No hubo fortuna tampoco en la escuela de verano y cena de inicio de curso celebrada este fin de semana en Gandia. La presencia de Rajoy, inicialmente esperada, fue diluyéndose conforme se acercaba la fecha de inicio de las jornadas aunque, esta vez sí, fue reparada con la presencia de la secretaria general del partido y la de ministros como Cristóbal Montoro.

 

En lo que se refiere a una visita institucional, también se echó en falta la aparición de Rajoy tras los terribles incendios que arrasaron los montes valencianos en Cortes de Pallás y Andilla a finales de junio. 48.500 hectáreas ardieron en pocos días, una catástrofe de magnitud histórica en la Comunitat Valenciana. Como ya informó este diario, desde la Generalitat hubieran deseado un plus de sensibilidad del presidente del Gobierno hacia la autonomía valenciana a través de una visita relámpago.

Sin embargo, ya hay fecha ‘segura' en el horizonte para una visita de Rajoy a Valencia. Está previsto que el presidente del Gobierno clausure el Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre. Una participación que, se deduce, irá acompañada de algún acto específico junto a Alberto Fabra.

Las jornadas, bajo el título 'Conquistando el futuro', tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Valencia y en ellas participarán destacados directivos de entidades bancarias, empresas y consultoras.

Así, entre otros, intervendrán en la primera jornada José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Carlos Mas, máximo responsable de PwC en España; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; Iñigo Parra, al frente de Vossloh; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google; John Scott, presidente de KPMG; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; o Helena Herrera, responsable de Hewlett Packard en España y Portugal.

La inauguración del congreso correrá a cargo de Rafael Miranda, presidente de APD; Francisco Juan Ros, presidente de APD Levante; Alberto Fabra, presidente de la Generalitat; y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

En la segunda jornada participarán, entre otros, Baldomero Falcones, presidente de Seopan; Josep Piqué, al frente de Vueling, o José Luis Bonet, responsable de Freixenet. La clausura del acto, según refleja el programa, correrá a cargo de Mariano Rajoy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad