X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor se sitúa por debajo del precio oficial del dinero en la Eurozona y abre la puerta a nuevas bajadas

14/09/2012

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha caido cuatro milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 0,746%, por debajo de los tipos oficiales de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) en el 0,75%.

El indicador a doce meses, que marca el tipo de interés al que se prestan dinero entre sí los principales bancos europeos, ya se equiparó ayer jueves en tasa diaria con el precio oficial del dinero en la eurozona.

Su tendencia a la baja pone de manifiesto que el mercado da por descontado que el organismo que preside Mario Draghi bajará los tipos de interés antes de que acabe el año, previsiblemente el próximo mes de octubre, en un cuartillo.

LOS TIPOS, CAMINO DEL 0,5%

Si se cumplen las previsiones de analistas y banqueros, los tipos de interés oficiales, que ya se encuentran en el mínimo histórico del 0,75%, se establecerían entonces en el 0,5%, dinero barato para luchar contra la recesión en Europa.

De cerrarse septiembre con la tasa mensual provisional del 0,769%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de Euríbor más 1% a la que le toque revisión ahora verá reducida su cuota mensual en casi 80 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 930 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad