X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La deuda valenciana alcanzó los 21.365 millones el segundo trimestre, un 1,2% más que en 2011

14/09/2012

Este dato refleja que la deuda de la Comunitat ya supone el 20,8%, solo por detrás de Cataluña. Pese al compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años, el endeudamiento de las regiones crece desde 1995

MADRID (EP). La Comunitat Valenciana ha sido la segunda autonomía con mayor volumen de deuda en el segundo trimestre de 2012, con 21.364 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercio anterior.

El ministro de Haciendo, Cristóbal MontoroAsí se desprende de los datos del Banco de España, que además indican que la deuda de las comunidades autónomas aumentó un 10,9 por ciento interanual en el segundo trimestre, hasta los 150.578 millones de euros (el 14,1 por ciento del PIB).

Los datos apuntan que la Comunitat junto con Cataluña -la comunidad con más deuda en el segundo trimestre- y la Comunidad de Madrid, suponen juntas el 54,7 por ciento del total del endeudamiento regional.

Además, la deuda de las comunidades experimentó un incremento del 2,8 por ciento respecto al cierre de 2011, cuando se situó en 146.395 millones.

Los datos muestran que el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer desde 1995, batiendo en cada ejercicio récords históricos, pese al compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

MR escribió
14/09/2012 14:36

Ya hasta el BdE nos engaña. ¿Por qué no ha computado el nuevo endeudamiento bancario que ha generado el mecanismo extraordinario de pago a proveedores, que para el conjunto de las CCAA asciende a 17.719 millones de euros? ¿Acaso no se ha financiado con préstamos bancarios en el mes de junio? A la Generalitat le correspondían 4.354 millones ¿Dónde están?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad