X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los gladiadores del esfuerzo ya tienen sus trajes de batalla

VALENCIAPLAZA.COM . 14/09/2012 Las nuevas camisetas incluyen un código de respuesta rápida que enviará de forma inmediata a los teléfonos móviles de los aficionados un mensaje de vídeo del jugador cuyo número hayan elegido para comprar

VALENCIA. Valencia Basket volvió a demostrar que es una gran familia. Así y ante más de mil personas y en un ambiente de tremenda unidad el club más importante de baloncesto de la Comunidad presentó las nuevas equipaciones con las que sus jugadores volverán a defender esta temporada ‘La Cultura del esfuerzo'. 

El club preparó un acto de presentación titulado ‘Las camisetas que hablan'. Ese eslogan corrió como la pólvora gracias a una gran campaña de marketing que consiguió crear una gran expectación entorno a que sería la sorpresa. Además, el club estuvo sublime con el detalle de invitar y premiar a los deportistas valencianos que mejor han difundido el famoso lema de la ‘Cultura del esfuerzo' y sobretodo con la oportunidad que le dio a sus peñistas de formar parte del acto dedicándoles un video y haciéndoles subir al escenario en un momento mágico para los aficionados.

De esta manera y con una puntualidad impropia de la mayoría de actos de clubes deportivos profesionales comenzó el acto que fue presentado por el periodista Fermín Rodríguez. La principal sorpresa y la más esperada fue comprobar que las camisetas tendrán como principal novedad la inclusión en una etiqueta de un código QR (un código de respuesta rápida) que enviará de forma inmediata a los teléfonos móviles de los aficionados un mensaje de vídeo del jugador cuyo número hayan elegido para comprar.

Al acto asistieron los jugadores y técnicos de la primera plantilla así como jóvenes de categorías inferiores, colaboradores, representantes de las diferentes instituciones y aficionados de la entidad. También tomó la palabraVicente Solá, presidente del club valenciano.

Sola subrayó que durante este año han impulsado la "cultura del esfuerzo, con ejemplos y con hechos" y ha asegurado que lo volverán a hacer este año.

En el apartado deportivo, se reconoció la labor del club Handbol Mislata, que también ha lucido este lema en sus camisetas; al corredor más veterano de la pasada edición de la maratón de Valencia, Ernesto Verdú Mas; y a laAsociación ADERES de Burjassot, que trabaja con discapacitados físicos, intelectuales y sensoriales.

En el apartado social, el premio fue para el cuerpo de bomberos de la Comunitat Valenciana por su labor este verano en la extinción de los diferentes incendios que han asolado diversas zonas de la autonomía.

El club también quiso reconocer la labor vinculada a la 'Cultura del esfuerzo' que han realizado este año el colegioAlfinach, el American School, y el colegio Juan Comenius, así como a los 500 jóvenes de entre 14 y 17 años a los que regaló el pase para esta próxima temporada tras haber aprobado todas sus asignaturas.

Además, el vicepresidente del club Francisco Raga, anunció que repetirán esa iniciativa la próxima temporada con 500 jóvenes pero les pidió un nuevo esfuerzo y que tengan un mínimo de un notable en la asignatura de idioma extranjero para poder volver a tener el pase gratis.

Raga también ha querido agradecer "el respaldo de nuestro mecenas", el empresario Juan Roig y de su esposa, Hortensia Herrero, "sin cuyo compromiso el proyecto actual del Valencia Basket no sería posible".

Por último, el club tuvo una mención especial para su afición por el apoyo que ha dado al club en sus 26 años de historia.

La entidad mantiene en su primera equipaje el color naranja que desde hace más de una década es su color corporativo y en la segunda deja el morado que lució la pasada campaña para ser azul, como símbolo del mar.

Junto a esta novedad y tal y como explicaron Vicente Tarancón, responsable de la empresa, y Jesús Villarreal, director de comunicación y 'marketing' del club, los nuevos equipajes incluyen otras como una serigrafía del balón de baloncesto integrado en los colores.

El acto lo cerró la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, dio la "enhorabuena y las gracias" al club "por su compromiso, generosidad y esfuerzo" y aseguró que la entidad es un ejemplo "y un gran compañero de viaje" y dio las gracias por "recordar" a toda la sociedad que el esfuerzo "es el único camino" para mejorar la sociedad.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad