X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPATIVA DE

Amazon 'pincha' con su nueva tableta frente al nuevo iPad

14/09/2012 Amazon ha recibido una tibia acogida por parte de la crítica especializada, un potencial traspié para el mayor minorista mundial de internet

MADRID (EP). El 'tablet' de 199 dólares (154,4 euros) de Amazon ha recibido una tibia acogida por parte de la crítica especializada, un potencial traspié para el mayor minorista mundial de internet, en su intento por lograr una mayor participación en uno de los sectores tecnológicos más activos esta temporada.

David Porgue, de The New York Times, dijo que el Kindle Fire HD de 7 pulgadas no tenía cámara trasera, ni navegación GPS, ni reconocimiento de voz y que está por detrás del iPad de Apple, que es bastante más caro, en términos de grosor, tamaño y brillo de la pantalla, velocidad de Internet, software y disponibilidad de aplicaciones.

Walt Mossberg de The Wall Street Journal dijo que el nuevo Kindle Fire "no está tan pulido y no es tan fluido y versátil" como el iPad. Además, añadió que, tras un uso prolongado, algunas aplicaciones y contenidos tardan en iniciarse y cargar las páginas a través de la tecnología Wi-Fi, en comparación con el iPad.

Consumer Reports subrayó la limitada disponibilidad de aplicaciones que hay para el dispositivo e hizo notar que la capacidad de almacenaje es superior a 16 GB, pero sigue siendo limitada. El 'tablet' se distribuye sin cargador, un hecho que la revista calificó de "molesto". "Puede que no sea para todo el mundo", dijo el editor de electrónica de Consumer Reports, Paul Reynolds.

TABLETA DE SALVAMENTO 

Una portavoz de Amazon no realizó ningún tipo de comentario ante este análisis. La nueva gama de 'tablets' de Amazon, lanzadas la semana pasada, son un objetivo crucial para la compañía, que quiere vender más contenidos digitales como libros electrónicos, música, video, juegos y aplicaciones.

Aunque las tibias críticas podrían echar para atrás a algunos compradores potenciales, el bajo precio del 'tablet' asegurará unas sólidas ventas, según afirman los analistas.

El analista de Barclays Internet, Anthony DiClemente, elevó sus estimaciones de ventas del Kindle Fire el pasado martes y afirmó que espera que los dispositivos ayuden a Amazon a generar más contenidos digitales.

Consumer Reports no ha terminado de revisar el Kindle Fire HD de 7 pulgadas, pero Reynolds dijo que el dispositivo tiene "el aspecto de un competidor bastante prometedor".

El éxito de los nuevos 'tablets' de Amazon también depende de si Apple lanza un dispositivo de menor tamaño, que se ha llamado Mini iPad en Wall Street, según DiClemente.

Apple presentó el miércoles el nuevo iPhone 5, pero la compañía no mencionó la posibilidad de un iPad más pequeño. Sin embargo, Apple no suele presentar un 'smartphone' y un 'tablet' en el mismo evento, según el analista de Cross Research, Shannon Cross.

"Hay una buena posibilidad de que se vea algo nuevo. Apple intenta mantener unos niveles de precios generales. El iPad 2 cuesta 399 dólares (309,7 euros), por lo que hay un precio teórico de 299 dólares (232 euros) o 349 dólares (271 euros) para un Mini iPad", dijo. "Yo no creo que sus competidores estén diciendo, gracias a Dios el Mini iPad no salió hoy", agregó Cruz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad