X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OCIO DIGITAL

Nintendo lanza su nueva
consola Wii U con pantalla táctil
e interacción con el televisor

14/09/2012 La fecha de lanzamiento, prevista para el 18 de noviembre, permitirá a la empresa aprovechar la "temporada clave" de compras en Estados Unidos. Los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii, de los que hay más de 100 millones sólo en América, podrán usarse con la nueva consola

NUEVA YORK (EFECOM). La nueva consola de videojuegos Wii U saldrá a la venta en Estados Unidos el 18 de noviembre a 299,99 dólares con el objetivo de recuperar el liderazgo en el sector gracias a su pantalla táctil y a su capacidad de interactuar con la televisión clásica, según anunció hoy su fabricante, Nintendo.

La fecha de lanzamiento permitirá a la empresa aprovechar la "temporada clave" de compras en Estados Unidos (que comienza a finales de noviembre por Acción de Gracias y concluye con Navidad), dijo el presidente de la compañía, Reggie Fils-Aimé, en la conferencia de presentación final de la consola en Nueva York.

Para lograr ese ambicioso reto, la nueva Wii U incorpora un nuevo tipo de mando, el GamePad, con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas en la que se ven detalles y matices diferentes de los que aparecen en la pantalla del televisor.

La segunda pantalla, en el propio mando, "no existe en ninguna otra plataforma", resaltó el presidente de Nintendo, quien predijo de forma optimista que "ésta es la forma en que se jugará en el futuro".

El precio de 299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición "Deluxe" con más memoria (32 GB frente a 8GB) y más accesorios tendrá un precio de salida de 349,99 dólares.

Además, la Wii U incluirá la nueva función Nintendo TVii, que permitirá agrupar en un solo mando todos los servicios de televisión, grabarlos y, gracias a internet, obtener más información sobre ellos o interactuar en la red.

La fecha de salida al mercado y el precio eran las grandes interrogantes de la Wii U, puesto que Nintendo ya había ido desvelando progresivamente durante el último año las principales novedades del dispositivo. Nintendo no desveló aún la fecha de salida al mercado de la nueva consola en otros mercados importantes, como Europa o América Latina.

Los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii (de los que hay más de 100 millones sólo en Estados Unidos podrán usarse con la nueva consola, igual que la mayoría de los juegos existentes. "No queremos que la gente tenga que volver a comprar estos accesorios", explicó Fils-Aimé.

La nueva consola irá acompañado de una cincuentena de nuevos juegos elaborados por los principales fabricantes del sector (como Intervision, la propia Nintendo, Sega o Ubisoft).

En cuanto a Nintendo TVii, que permitirá usar el mando de pantalla táctil para unir todos los servicios de televisión (canales clásicos por antena o cable, grabadora digital y servicios de pago por internet), grabar o ver los programas e interactuar con otros usuarios y con otras fuentes de información en la red.

En encuentros deportivos, la pantalla táctil permitirá acceder a estadísticas o la repetición de imágenes o compartir comentarios con otros usuarios.

Nintendo TVii vendrá incluido con la Wii U sin coste adicional, según avanzó Fils-Aimé, quien resaltó que han tenido que esperar "largo tiempo" para lanzar el concepto porque era necesario "que madurara la tecnología adecuada".

El lanzamiento de la nueva Wii es clave dentro del intento de Nintendo por recuperar el liderazgo (que el año pasado perdió ante el empuje de Microsoft y Sony) en el cada vez más importante sector de los videojuegos, que mueve en Estados Unidos más dinero que la industria del cine. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad