X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cementos Portland promueve una vivienda sostenible de hormigón

14/09/2012 Calculan que puede permitir un descenso de la factura energética, derivada de una menor dependencia de los sistemas de climatización, que implica un fuerte ahorro

MADRID (EP). Cementos Portland, Holcim, Cemex y Lafarge han promovido 'ECHOR' una vivienda de hormigón con la que buscan mostrar a la sociedad las ventajas de este material para la edificación, sobre todo en cuanto a eficiencia energética.

Según informaron las firmas promotoras, el hormigón presenta un "excelente comportamiento" ante el fuego y una "significativa mejora" de la eficiencia energética, al mejorar el aislamiento térmico de los edificios, "reduciendo las emisiones de CO2 y rebajando considerablemente el consumo de energía".

De hecho, calculan que puede permitir un descenso de la factura energética, derivada de una menor dependencia de los sistemas de climatización, que implica un ahorro de hasta cuatro meses de consumo de energía por vivienda y año.

La vivienda 'ECHOR' se ha presentado fuera de concurso en el marco del Solar Decathlon Europe 2012, la cumbre internacional de edificación sostenible que se celebra en Madrid. Cuenta con una forma de contenedor prismático, que simula una moderna vivienda de planta baja, "en la que prisma el pragmatismo, la comodidad y la estética depurada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad