X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elena Salgado y José Blanco se reúnen para tratar los presupuestos de Fomento para 2011

18/08/2010

El Gobierno se plantea retomar algunas infraestructuras si los Presupuestos de 2011 dejan margen para ello para "aliviar" la situación de las comunidades autónomas y de las constructoras

-Los constructores piden financiación privada para paliar el recorte de presupuesto de Fomento

-El Gobierno aplaza 'sine die' la reunión con las grandes constructoras

MADRID (VP/EP). La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, se reunirán hoy para tratar los presupuestos de este departamento para el ejercicio 2011.

El Ministerio de Fomento anunció un recorte de inversión en obra pública de 6.400 millones de euros para el próximo ejercicio debido al plan de ajuste del Gobierno.

Sin embargo, hace una semana Zapatero anunció que el Gobierno se plantea retomar una serie de proyectos de infraestructuras si los Presupuestos de 2011 dejan margen para ello, lo que permitiría "aliviar" la situación tanto de comunidades autónomas como de empresas constructoras.

Posteriormente, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, limitó el alcance de la medida y aseguró que no tendría impacto en el objetivo de reducir el déficit público al 6% en 2011, mientras que desde Fomento se cuantificó en unos 500 millones de euros el monto inversor a recuperar, argumentando que el ajuste había sido "excesivo".

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aplazó  el pasado lunes 'sine die' la reunión con las constructoras, prevista para hoy. Zapatero tenía previsto recibir este miércoles, en el Palacio de la Moncloa ,a los presidentes de las principales constructoras del país para abordar los recortes de obra pública

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad