X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Félix Alcaraz, nuevo director técnico de la OCNE

14/09/2012 Su proyecto de gestión dará especial prioridad a la proyección nacional e internacional de la formación.

VALENCIA. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha anunciado el nombramiento de Félix Alcaraz (Valladolid, 1976) como el próximo director técnico de la Orquesta y Coros Nacionales de España. Se incorporará al cargo a partir de octubre y por un periodo de cinco años. Como en todos los anteriores procesos de selección, las propuestas (que este año eran 11), debían estar acompañadas de un proyecto integral de gestión para la Orquesta y Coros Nacionales de España. El proyecto de gestión de Alcaraz pasará, por tanto, a ser la base del Plan Director que marcará las líneas generales de actuación de la OCNE en los próximos cinco años. Su proyecto incluye el aumento de la proyección nacional e internacional de la formación, el diseño de una programación sostenible, el fomento del programa educativo y social, la apertura a nuevos públicos y la captación de fondos privados.

Félix Alcaraz ha sido director ejecutivo de la Fundación Cultural Port d’Aiguadolç-Sitges y director gerente del Festival Internacional de Música “Concerts de Mitjanit” de la misma localidad. Es titulado superior de piano por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, titulado en promoción y gestión musical por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y posee el master Executive MBA de la IESE Business School. Alcaraz era hasta ahora el director gerente del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El nuevo director ha afirmado al asumir el cargo que la Orquesta y Coro Nacionales “deben continuar su progresión para convertirse en un elemento vertebrador indispensable de la música sinfónica y coral en España”. Por otra parte, la nueva temporada de la OCNE arrancará el próximo 29 de septiembre con un concierto que promete ser deslumbrante, en el que la Orquesta Nacional de España dirigida por Josep Pons interpretará el primer programa de la serie “Diálogos”, junto a la soprano francesa Patricia Petibon como solista, y en el que se interpretarán obras españolas recogidas por los mismos artistas en el disco Melancolía, con obras de Falla, Moreno Torroba y Bacri, y que culminará con El mar, de Debussy.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad