X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia prepara una ley para que las empresas usen componentes de procedencia nacional

18/08/2010 El ministro galo de Industria, Christian Estrosi, desvela que su Gobierno quiere promover el "patriotismo industrial francés"

PARIS (VP/EP). El ministro francés de Industria, Christian Estrosi, desveló ayer que el Gobierno galo estudia crear a la vuelta de las vacaciones un nuevo organismo centrado en promover el "patriotismo industrial francés" que vigilará la cantidad de componentes de procedencia extranjera empleados en los productos fabricados en Francia y que podría obligar por ley a utilizar un cierto porcentaje de producto nacional.

En declaraciones a la cadena de radio francesa RMC, Estrosi, defendió que la creación en septiembre del Observatorio de producto de Francia servirá para promover el "patriotismo industrial francés con el objetivo de asegurar que los componentes de los productos fabricados en Francia proceden en su mayoría de proveedores galos".

Así, el ministro apuntó la posibilidad de sacar adelante una ley que regule las relaciones interindustriales protegiendo a los suministradores y asegure que la mayor parte de los componentes procede de empresas francesas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad