X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CATALUÑA LIDERA LAS VENTAS AL EXTERIOR

Las exportaciones de mueble valenciano crecen un 19%, más del doble que la media nacional

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2012 En puertas de la certamen Habitat, que arranca este viernes en Feria Valencia, el sector presenta un balance positivo de sus exportaciones

VALENCIA (VP / EFECOM). La exportación de muebles fabricados en España ha alcanzado un volumen de 699,4 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 7,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2011. La Comunitat Valenciana mostró un mejor comportamiento que la media española, con un incremento del 19,2% de las ventas al exterior. 

Según ha informado la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), Cataluña continúa liderando la exportación española de mobiliario con un crecimiento de 7,6% en sus exportaciones durante el primer semestre del año.

Una imagen de archivo de Habitat

La cifra de exportación alcanzada por el mueble catalán durante este periodo ha sido de 211 millones de euros, lo que equivale a un 30,0% del total exportado a nivel nacional.

Le siguen la Comunitat Valenciana con 160 millones de euros (+19,2%), Galicia con 50 millones (+35,4%), Andalucía con 48 (+11%) y Madrid con 45 millones de euros (+23,2%).

Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido se sitúan a la cabeza de los principales destinos de las exportaciones españolas de mobiliario en el primer semestre.

Según Anime, si bien las exportaciones a Europa se han visto fuertemente afectadas por el debilitamiento del consumo interno desde 2009, los países europeos continúan liderando el ránking de destinos de la exportación de mueble español.

Como principal destino destaca Francia, que ha importado durante los meses de enero a junio 2012 mueble español por valor de 204.692,2 miles de euros, cifra que representa un 29,1% sobre el total de la exportación española y un aumento de 17,%.

Los cuatro países europeos que siguen a Francia en la clasificación -Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido-, han disminuido sus compras sumando un 27,9% de la exportación, menos que el total de mueble exportado a Francia.

Anieme destaca que Marruecos se ha situado en el sexto puesto de destinos, directamente después de los cinco países europeos que ocupan los primeros puestos, con un aumento de 17,3%.

Rusia también crece de manera importante con un 34,2% en este periodo, así como Arabia Saudí (+24,1%) y Países Bajos (+30,0%).

Según el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, "la exportación es en estos momentos la única tabla de salvación de la economía española y los positivos resultados avalan y reflejan el importante esfuerzo de los fabricantes por incrementar su presencia internacional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad