X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esperanza Aguirre: "Intuyo que el señor Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón"

12/09/2012

MADRID (EP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que vuelve a tener una intuición, en este caso sobre el futuro asentamiento de Eurovegas, y dice que cree que se instalará en la localidad de Alcorcón.

"Otra vez voy a intuir. Intuyo que el señor Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón, pero no es el único. Esto es una compañía que cotiza en Bolsa, que tiene muchos ejecutivos, muchas personas", ha explicado Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que cree que en la compañía "no contará sólo la opinión y el gusto del señor presidente", aunque supone que "contará mucho", razón por la que intuye que, al final, Adelson "se saldrá con la suya".

En los pasillos del Parlamento regional, la presidenta ha relatado que, tras el anuncio en la madrugada del sábado de que Eurovegas se instalaría finalmente en la Comunidad de Madrid y no en Cataluña, en el día de ayer llamó al presidente de Las Vegas Sands para agradecerle que "de todos los lugares europeos donde se podía haber instalado Eurovegas hubiera elegido Madrid".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha relatado que hablaron "relativamente tarde", cuando ella estaba "tomando algo en la calle" y él aún estaba llegando a la sede de su empresa. No obstante, "a pesar de que no eran las mejores condiciones de comunicación", le transmitió su gratitud y él "su determinación de que Eurovegas se instalara en Madrid".

Asimismo, ha dicho que en la conversación no se concretaron los tiempos y ha señalado que la última vez que hablaron lo hicieron sobre "intentar poner la primera piedra antes de fin de este año", aunque considera que se les está "echando el tiempo encima".

Además, Aguirre se ha referido a las críticas de la oposición a la financiación del complejo y ha aseverado que no van a dar "nada" de financiación a Adelson y que "él tendrá que obtenerla". "Tiene posibilidades de obtenerla Las Vegas Sands, tiene todos los bancos del mundo, me imagino, deseosos de prestarle", ha opinado. 

"No tiene problemas de financiación, pero supongo yo que como todos los empresarios no querrá poner todo de su dinero", ha indicado Aguirre, quien ha relatado que Adelson ya ha dicho que se ocuparía de entre el 25 y el 35 por ciento de la inversión. "Pero probablemente los bancos quieran que lo garanticen con sus acciones o con otras cosas y ellos se resistirán", ha concluido.

DEFENSA DEL PARTIDO REPUBLICANO

Minutos antes, durante su despedida de la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Aguirre se ha querido referir a las palabras del portavoz del PSOE en la Asamblea, Tomás Gómez, que ha asegurado estos días que Adelson financia a la "extrema derecha" en Estados Unidos.

Para la 'popular', estas declaraciones demuestran una "ignorancia" que debería "corregir" y le ha señalado que a quien ha financiado el magnate americano "con las máximas cantidades que nunca se han entregado a un partido político" ha sido al Republicano de los Estados Unidos.

En este sentido, ha señalado que aunque el Tea Party esté en el seno del Partido Republicano, es esta formación la que "derogó la esclavitud", la que concedió el voto a la mujer contra los demócratas y sacó adelante, dentro de la ley de los derechos civiles, la parte que "permitía a los ciudadanos de raza negra tener los mismos derechos" que el resto.

En este punto, Esperanza Aguirre ha añadido que, aunque fue un proyecto redactado por el Partido Demócrata, cuando salió adelante lo hizo "con muchos más votos a favor de los republicanos que los demócratas". "El Partido Republicano es el que más bienestar y prosperidad ha traído a la mayor democracia del mundo", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad