X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La subida de impuestos a las plusvalías se limitará a las transacciones con acciones

12/09/2012

MADRID (EP). La subida de impuestos a las plusvalías generadas en el primer año se producirá solo en el caso de la compra-venta de acciones, según ha avanzado el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

Durante la rueda de prensa para valorar el IPC de agosto, Latorre ha reconocido que el Ministerio de Economía aún no conoce los detalles de la medida anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque, en principio, el aumento del gravamen "va más por la vía de las acciones".

No obstante, el secretario de Estado no ha querido dar más detalles de la medida "ya que no está aprobada", pero ha expresado su convicción de que la idea del jefe del Ejecutivo no es aumentar los impuestos a las plusvalías procedentes de otro tipo de transacciones financieras.

Rajoy anunció ayer que las plusvalías generadas en el primer año tributarán al tipo marginal de IRPF que pague cada contribuyente, aunque las posteriores seguirán gravadas por las rentas de capital en función de una escala que va del 21% al 27%.

Actualmente, las plusvalías generadas el primer año se gravan a un mismo tipo determinado por la renta, que va desde el 21% cuando son inferiores a 6.000 euros, al 25% entre los 6.000 y 24.000 euros y el 27% para las rentas superiores a estas cifras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad