X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente del Senado confirma que la Conferencia de Presidentes se celebrará el 2 de octubre en la Cámara Alta

12/09/2012

MADRID (EP). El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha confirmado este miércoles que la Conferencia de Presidentes anunciada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se celebrará el próximo 2 de octubre en la Cámara Alta.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, García-Escudero ha informado de que ha recibido una llamada del Palacio de la Moncloa confirmando esta fecha para el conclave autonómico, que no se celebra desde hace más de tres años.

Según ha explicado el presidente del Senado, aún se desconocen los asuntos que se abordarán durante la conferencia, considerada el órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas. Escudero ha informado también de que el salón de Pasos Perdidos de la Cámara acogerá la reunión.

Pío García EscuderoNo obstante, durante su entrevista en TVE, el presidente del Gobierno ya avanzó que convocaría dicha conferencia con el objetivo de transmitirle a los presidentes autonómicos que hay que trabajar todos juntos y dar la batalla en Europa, ya que la prioridad es crear empleo.

La Conferencia de Presidentes -formada por el jefe del Ejecutivo, que la preside, y por los presidentes de las 17 CC.AA. y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla- no ha mantenido ningún encuentro desde el 14 de diciembre de 2009, con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

De hecho, fue Zapatero el que anunció su creación en el debate de investidura de su primera legislatura con el fin de desarrollar la cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas. Este órgano, que se constituyó el 28 de octubre de 2004, ha celebrado además reuniones el 10 de septiembre de 2005 y el 11 de enero de 2007, así como el 14 de diciembre de 2009.

Así, la reunión convocada para el próximo 2 de octubre será, no sólo la primera que se celebre desde que Rajoy asumiera la presidencia del Gobierno, sino también la primera bajo el mandato de un Gobierno del PP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad