X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CARLOS BERTOMEU ASEGURA QUE NO HAY DECISIÓN TOMADA

Air Nostrum condiciona el mantenimiento de la sede en Valencia al apoyo de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2012 El consejero delegado de la aerolínea asegura que el potencial de crecimiento en Bilbao es superior y que debe compensarse

VALENCIA. El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, aseguró este martes en un acto con la Asociación Española de Directivos, que la compañía continúa evaluando el posible traslado de su sede del aeropuerto de Valencia al de Bilbao, si bien matizó que aún no hay ninguna decisión tomada. Bertomeu aseguró que no hay un plazo marcado para un paso que considera estratégico. "Es una decisión muy compleja que hay que analizar por el cambio del mercado en la Comunitat Valenciana", dijo Bertomeu.

Carlos Bertomeu junto a los socios de AED El responsable de la aerolínea controlada por Nefinsa aseguró que buena parte de la decisión de mantener o no la base en Manises depende de los apoyos que consiga de las administraciones públicas. "Pero debe ser un apoyo a través de concursos", matizó Bertomeu.

El consejero delegado de Air Nostrum señaló que Valencia tiene en estos momentos un potencial de ingresos inferior al de Bilbao, donde no existe la competencia con el AVE y el número de pasajeros de negocios es superior. "Es importante que las adminsitraciones públicas diseñen qué quieren para el territorio y obre en consecuencia. No sé si lo suyo es colocar a la ciudad en el mapa y luego no tener rutas", dijo Bertomeu.

Air Nostrum no ha dejado de hacer prospecciones de mercado, según dijo Bertomeu, que defendió la fusión de Iberia y British Airways, si bien reconoció que las necesidades de aportación de tráfico de la compañía de bandera británica son muy inferiores a las de Iberia.  

Comparte esta noticia

1 comentario

12/09/2012 06:55

Buenos días a todos: dice el refrán que el "dinero no tiene color ni sentimiento" agregaría ni agradecimiento y una cierta fidelidad.- Air Nostrum (Familia Serratosa) fue creada en Valencia y SIEMPRE contó con la ayuda de la Generalitat Valenciana ahora que, llegan las "vacas flacas" les parece mas negocio establecerse su centro en Bilbao ¿porque no en Africa que seguro le sale mas barato?.- Me causan gracias estos empresarios Valenciano que cuando comienzan a bajar sus ratios se largan a otro lugares. Comprensible puede ser en algunos casos en este como en otros quieren dejar el Aeropuerto de Valencia¿vacío?.- Yo no les daría ni un duro pero tampoco viajaría mas por sus lineas aéreas.- ¡Bien por Mercadona¡ se lo rifarían en cualquier lado por tener su centro de operaciones pero nadie duda que sigue aquí.- Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad