X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La confianza económica de los inversores alemanes cae en agosto a su nivel más bajo en 16 meses

17/08/2010

MANNHEIM (ALEMANIA)(VP/EP). El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en agosto una caída de 7,2 puntos, hasta situarse en los 14 enteros, lo que sitúa el dato por debajo de su media histórica de 27,3 puntos y representa la peor lectura desde abril de 2009.

"El descenso registrado en la confianza económica apunta la escasa probabilidad de que continúe el enorme crecimiento observado en el segundo trimestre, ya que el debilitamiento del crecimiento en la eurozona o EEUU supone un riesgo por la dependencia de Alemania de las exportaciones", explicó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

No obstante, la valoración de la situación actual en Alemania mejoró considerablemente, hasta 44,3 puntos desde 29,7 enteros. En el caso de la zona euro las expectativas subieron 5,1 puntos, hasta 15,8 enteros, mientras que la valoración de la situación actual en la zona euro mejoró 13,5 puntos, hasta -13 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad