X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN MERCANTIL

Borrón y cuenta nueva en la gestión de Marina d'Or

A. M.. 12/09/2012 El cambio de la sociedad que ejerce la administración única de la matriz de las empresas de Jesús Ger permite pasar página sobre más de una década de gestión
Jesús Ger

VALENCIA. El cambio en la administradora única de la matriz de Marina d'Or, Marina d'Or-Loger, no va a significar un cambio en su representante, Jesús Ger, pero sí trae consigo importantes cambios a la hora de definir las responsabilidades en el trabajo realizado hasta ahora.

La gestión de la empresa pesa sobre la persona física o jurídica que la administra, pero no en quien ejerce su representación, advierten fuentes jurídicas consultadas por ValenciaPlaza.com. De hecho, que sea una sociedad y no una persona física quien figure en el Registro Mercantil como administrador ya permite disponer de un cortafuego, pero su cambio posibilita pasar página a efectos legales, si se producen cualquier tipo de acciones.

La nueva mercantil, Participaciones Empresariales Castellón, se constituyó el pasado 30 de diciembre de 2012 y sustituye a Gestión de Cartera Castellón, que ejercía de sociedad holding del grupo de empresas de la compañía desde su constitución en 1999. El cambio, publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), "es más jurídica que mercantil" porque no incluye un cambio accionarial, según fuentes de la empresa.

Actualmente, Gestión de Cartera Castellón acapara el 94,91% de Marina d'Or-Loger; el 95,40% de Marina d'Or Energías Renovables; y el 94,43% de Hoteles Marina d'Or, mientras que el resto de las participaciones se reparten entre la familia Ger, directivos de la compañía e inversores, como la Al Habtoor Trading Enterprises, que participa en el negocio de renovables.

REESTRUCTURACIÓN MERCANTIL, FINANCIERA Y DE PERSONAL

Marina d'Or está inmersa desde hace dos años en una reestructuración integral que busca poner orden en las más de 40 empresas del grupo, dividiéndola en cinco grandes ramas en función de su actividad y el destino de las inversiones. De este modo, Marina d'Or-Loger pasa a asumir ahora las actividades de promoción y construcción en España y en Marruecos.

Por otra parte, Hoteles Marina d'Or se dedicará a las actividades relacionada a turismo, ocio, hoteles y restauración; D'Or Holding International, para la gestión de las filiales en el extranjero; Marina d'Or Energías Renovables, para la actividad de energías renovables; y Golf Playas de Castellón, para el proyecto Marina d'Or Golf.

Al mismo tiempo, se ha aplicado una adecuación del personal a las actuales necesidades del complejo y se está negociación con distintas entidades financieras la refinanciación de una deuda estimada en unos 800 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

12/09/2012 07:16

Buenos días: me imagino que, se habrán resuelto por una Sociedad "tenedora de participaciones" que será a su vez la administradora del resto de sociedades y esto si es un verdadero "cortafuego". Ser administrador único de un grupo tan grande significaba o significa la responsabilidad directa como administrador. En cambio si es una sociedad la que administra a otras es un mejor cortafuego especialmente a la hora de problemas especialmente fiscales. Francamente no era descabellado instalar un complejo como el que van hacer en Madrid en Castellon tenía y tiene todos los elementos para generar negocio turistico y además MAR,MONTAÑA.MICROCLÍMA Y AUTOVÍAS PARA TODOS LADOS Y ¡GLUP¡ DOS AEROPUERTOS para mayor abundamiento.- Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad