X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google renueva la aplicación de Youtube para móvil 

12/09/2012 Su integración con Facebook, Google+, e-mail o Twitter y la mejora en las herramientas de búsqueda son algunas de las principales novedades, aunque queda pendiente su adaptación para iPad

VALENCIA (EP). A tan solo un día del estreno oficial del nuevo iPhone 5, Youtube se adelanta para lanzar una nueva aplicación oficial para este mismo dispositivo y para iPod Touch. La 'app' ya puede descargarse desde la App Store, tanto para los anteriores como para los futuros terminales de Apple.

Según han informado desde el Blog Oficial de Youtube, gracias a esta nueva 'app' los usuarios podrán ver miles de vídeos, compartirlos con sus amigos desde las redes sociales y encontrarlos de una manera más fácil y rápida gracias a las nuevas herramientas de búsqueda y la guía de canales de Youtube.

La nueva aplicación es más social. Su integración con las redes sociales toma especial presencia entre las novedades que ha traído la plataforma para iPhone y iPod Touch.

Desde la propia 'app' el usuario podrá compartir cualquier tipo de vídeo con sus amigos tanto desde Facebook como de Google+, e-mail o Twitter. De hecho, si lo prefiere, también está habilitada la opción de compartir por un mensaje de texto desde la aplicación de vídeo.

El catálogo de vídeos de Youtube se extiende para hacer llegar a los usuarios de la plataforma de iPhone y iPod Touch una gran variedad de vídeos, entre ellos los 'videoclips' oficiales de sus artistas favoritos.

Entre los aspectos que caracterizan a esta nueva 'app' de vídeo destaca la mejora de búsquedas, ya que desde hoy mismo sus usuarios de iOS (exceptuando los de iPad, por el momento) podrán encontrar videos y canales de video de una manera más fácil gracias a la búsqueda por voz y la herramienta de autocompletado.

Otra de las posibilidades que ofrecerá el nuevo servicio para dispositivos móviles de Apple será la suscripción a canales. Con la nueva guía el usuario podrá acceder de forma instantánea a sus suscripciones.

Así como en la versión web, en la aplicación de Youtube para iOS también aparecerán, durante la reproducción, los apartados de vídeos relacionados, comentarios, subtítulos y más información.

Desde hoy mismo todo el que quiera comenzar a probar la nueva aplicación oficial de Youtube en su iPhone o iPod Touch podrá hacerlo descargándose la 'app' desde la App Store. Hasta la fecha no existe versión para iPad, sin embargo desde Youtube aseguran que están trabajando en su desarrollo para que en los próximos meses se encuentre disponible para el 'tablet' de Apple.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad