X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROMESA INCUMPLIDA

Rajoy se queda la conferencia de presidentes en Madrid

X. AGUAR. 12/09/2012 En febrero se anunció que el cónclave tendría lugar en Valencia antes del verano

VALENCIA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este lunes en la entrevista concedida a Televisión Española que celebrará una conferencia de presidentes autonómicos durante el mes de octubre.

Una cumbre de líderes que debía tener su ubicación en Valencia. Ese fue el compromiso alcanzado por Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras el primer encuentro en La Moncloa de ambos dirigentes celebrado a finales de febrero de este año. 

El cónclave, que fue 'vendido' como uno de los compromisos arrancados por Fabra al jefe del Gobierno y una muestra de confianza al líder regional, debía celebrarse antes del verano, lo que implicaría además un espaldarazo definitivo al liderazgo del presidente de la Generalitat, quien por esas fechas habría salido elegido también como líder del PPCV. 

Sin embargo, en los siguientes meses no se produjo ninguna referencia pública. Las tensiones económicas marcaron la agenda de Mariano Rajoy que, además, debía reunirse con todos los presidentes autonómicos antes de fijar una fecha para el encuentro. Así explicaban el retraso fuentes de la Generalitat cuando Valenciaplaza.com preguntó el pasado mes de julio por la conferencia 'fantasma'.

Este diario se puso ayer en contacto con La Moncloa, desde donde dejaron entrever que la localización de la conferencia será Madrid. En este sentido, las fuentes consultadas destacaron a este diario la "complejidad" de organizar un evento de estas características debido a la gran cantidad de salas necesarias para albergar el mismo y las dificultades logísticas de organizar un evento de estas características en un margen reducido de tiempo.

Así, explicaron que no existía "lugar decidido" para la conferencia, aunque puntualizaron que se baraja el Senado como una de las opciones, una localización que no resultaría extraña dado que este cónclave ya se ha celebrado allí en otras ocasiones.

En esta línea se pronunciaron ayer fuentes de la Generalitat preguntadas por la decisión -todavía no oficial- de celebrar la conferencia en Madrid: cuestiones de austeridad y logística. En la situación actual, cuando la Comunitat Valenciana ya ha solicitado el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico y ha enarbolado la bandera del ahorro como una de sus armas, la organización de un evento de estas características no va en la línea de austeridad que está esgrimiendo Alberto Fabra desde que está al frente del Gobierno valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad