X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFORMA DEL MODELO SANITARIO VALENCIANO

Sanidad estudia distribuir por fases los lotes de la privatización y dejar Valencia para el final

X. AGUAR. 13/09/2012 El Hospital La Fe es el más complicado de adjudicar debido a su tamaño y los numerosos contratos de servicios recientemente firmados
La Fe es el hospital con mayor complejidad para aplicar el nuevo modelo

VALENCIA. La Conselleria de Sanidad, encabezada por Luis Rosado, continúa trabajando junto a Presidencia y los servicios jurídicos de la Generalitat a la búsqueda de una solución para el nuevo modelo de gestión sanitaria que profundizará en la privatización de los servicios.

El proyecto, como ha informado Valenciaplaza.com, ha sufrido diversos vaivenes en los últimos meses fruto de la complejidad del mismo y de las limitaciones que ha impuesto la Abogacía de la Generalitat. Según se anunció desde el Consell, el nuevo modelo estará en marcha en enero de 2013, una vez adjudicados los lotes del proyecto. No obstante, fuentes de la Administración han señalado a este diario que una de las opciones que está sobre la mesa consiste en no acometer al mismo tiempo toda la creación de lotes y su distribución.

El conseller de Sanidad, Luis RosadoDe esta manera, se estudia poner en marcha el proyecto por fases dejando en último lugar Valencia capital. Las citadas fuentes consideran que el escalonamiento del proceso dejará cierto margen para correcciones y permitirá, además, llegar a la inclusión del Hospital La Fe, el más complejo por su tamaño, con mayor ‘recorrido' en el procedimiento.

Además, este centro hospitalario inaugurado en 2010, tiene en vigor gran cantidad de contratos de servicios que, según el documento descriptivo de la Conselleria de Sanidad, deben respetarse hasta que expiren, lo que aumenta la complejidad de la operación.

Los plazos marcados por la Generalitat incluyen el ingreso por parte de las empresas interesadas de un canon de 360 millones de euros con fecha tope el 30 de noviembre, unas condición cuyo cumplimiento se pone en duda desde la propia Administración.

No obstante, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, recalcó ayer que la Generalitat "no renuncia a nada" en lo que se refiere al ingreso íntegro de este canon, aunque diversas fuentes han apuntado a que ya se negocian otras posibilidades para esta tasa y otras vías para financiar los 360 millones con los que se contaba.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad