X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NAU paraliza las obras del Hospital Imed Valencia y retrasa su apertura a finales de 2013

X. AGUAR. 12/09/2012 El proyecto es fruto de la alianza entre NAU, que construye el inmueble, y el Grupo Imed Hospitales, que realiza la inversión en equipamiento y gestiona el centro

VALENCIA. La construcción del Hospital Imed Valencia, situado en la autovía de Ademuz junto a Burjassot, fue anunciado hace más de año y medio con perspectivas de convertirse en un referente sanitario de la iniciativa privada que atendería a 400.000 pacientes anualmente.

Sin embargo, las obras del proyecto se encuentran a día de hoy paralizadas. La estructura del innovador edificio está construida, pero desde hace meses no hay actividad en la zona. Inicialmente, las previsiones anunciadas por el grupo apuntaban a la entrada en funcionamiento del hospital a principios de 2013.

Fuentes del grupo IMED consultadas por este diario, han admitido que las obras están detenidas y que la apertura del centro no se producirá "hasta la segunda mitad o finales de 2013".

El proyecto sanitario fue abordado de forma conjunta mediante una alianza entre la inmobiliaria Nuevas Actividades Urbanas (NAU)encabezada por la familia Ferrando (Gesfesa), que es la encargada de la construcción del inmueble llave en mano; y el citado Grupo Imed Hospitales, que gestionará el centro tras invertir en su equipamiento.

La primera parte de las obras, encargada a Edifesa, finalizó en primavera de este año tras culminar la estructura del edificio. Desde el Grupo IMED, se limitaron a reconocer que existe un retraso en la obra aunque no desvelaron los motivos del mismo ni las razones del parón en la construcción del hospital.

En lo que se refiere a Nuevas Actividades Urbanas, este diario solicitó información al grupo inmobiliario sobre el proyecto y el futuro de las obras sin obtener respuesta. Fuentes del entorno de la empresa apuntaron a que el parón se debe a que la continuación de la obra se encuentra pendiente de la siguiente licitación.

Este hospital no es el único de iniciativa privada que está proyectado en Valencia. Tanto USP-Quirón como el grupo Nisa se encuentran trabajando en sendos centros sanitarios en el área del Bulevar Sur de la capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad