X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El curso de la Universitat dels Majors arrancará el 1 de octubre en Florida Universitária

12/09/2012

VALENCIA. El próximo 1 de octubre arrancará el curso 2012-2013 de la Universitat dels Majors de Florida Universitària, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja desde su puesta en marcha en el curso 2000-2001. La Universitat dels Majors, dirigida a personas mayores de 50 años que han decidido seguir estudiando, ha abierto ya su plazo de inscripción y celebrará el próximo 20 de septiembre, a las 17 horas, en la sede de Florida Universitària en Catarroja, una sesión informativa para todas aquellas personas interesadas.

El curso de formación, que no requiere titulación previa, tiene una duración de dos años en los que se deben realizar un total de 300 horas lectivas, distribuidas en dos tardes semanales y estructuradas en módulos obligatorios y materias optativas.

La Universitat dels Majors es una iniciativa orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad. Desde que se pusiera en marcha este proyecto en el año 2000, han pasado por sus aulas casi 1.200 alumnos, más o menos un centenar cada año en los diferentes cursos de la Universitat.

"Por el placer de estudiar", esta es la máxima que hace que los mayores de 50 años de la provincia de Valencia estudien en la Universitat dels Majors de Florida Universitària.

Quienes han pasado por las clases de la Universitat, coinciden en señalar que ya no necesitan una titulación para realizarse profesionalmente, ni para conseguir méritos en un trabajo, sino que muchos de ellos quieren retomar aquello que dejaron en su niñez, o simplemente vivir la experiencia que las circunstancias de su adolescencia no les permitieron.

Otros sólo quieren invertir su tiempo en aprender y para todos, la cultura no ocupa lugar. Ahí radica el éxito de la Universitat dels Majors, donde se une la vitalidad del alumnado con la motivación del profesorado y la colaboración de muchos ayuntamientos de la comarca de l'Horta y Fundación Bancaja que hacen posible este proyecto becando a estos estudiantes "mayores".

La actividad va más allá de las clases. Conferencias, jornadas, excursiones, salidas culturales y de ocio completan este curso en la Universidad orientado a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad y que ha llegado a tener una Asociación de Antiguo Alumnado que también organiza actividades a las que están invitadas el millar de alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas a lo largo de estos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad