X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal Avaesen expone a la Generalitat los planes de desarrollo industrial del sector energético valenciano

12/09/2012

VALENCIA. La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) se reunió ayer con José Monzonís Salvia, secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio y con Antonio Cejalvo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana. Al encuentro asistieron, por parte de la patronal, su presidente, Marcos Lacruz, el vicepresidente, Enrique Selva, y el director, Salvador Jiménez, con el objeto de presentarle la nueva Junta Directiva de la asociación, así como exponer y debatir los planes de desarrollo industrial del sector energético. Todo ello con miras a reflotar un sector profundamente tocado, en un año nefasto en España, desde que el pasado 27 de enero se aprobara el Real Decreto Ley 1/2012 en que se suspendierron los incentivos económicos a estas instalaciones.

Como valor añadido, los agentes económicos y energéticos de la Generalitat se han comprometido a defender los intereses del tejido industrial que compone el sector de las energías renovables. Monzonís transmitió animó a las empresas valencianas a unirse en consorcios, a apostar por su internacionalización y a fortalecerse en el ámbito de la I+D, para lo que cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Por ello, en las próximas semanas, Avaesen presentará a la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) su Plan Estratégico de Internacionalización para hacer llegar a la Generalitat las necesidades del sector y de este modo encauzar los diferentes planes de apoyo y ayuda a las renovables.

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), creada en febrero de 2006, representa actualmente a la mayoría de las empresas energéticas de la Comunidad Valenciana. Su principal objetivo es vertebrar un sector competitivo a través del desarrollo e impulso de la innovación, así como buscar las mejores oportunidades para nuestros asociados, en un mercado cada día más globalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad