X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GEORGIA - ESPAÑA (CLASIFICATORIO MUNDIAL 2014)

España empieza su ruta hacia Brasil 2014 

11/09/2012 El actual campeón del Mundo tendrá que ganarse un billete para la cita brasileña y comienza su andadura ante la débil selección georgiana 

TIFLIS, 10 Sep. (EUROPA PRESS). La selección española de fútbol buscará este martes (19.30, horario peninsular) empezar con buen pie en Georgia, en el primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el que el Vicente del Bosque se convertirá, con 64, en el seleccionador con más partidos internacionales dirigidos. 

La campeona del Mundo y de Europa tratará de conseguir los tres primeros puntos ante la selección georgiana, que, tras su victoria ante Bielorrusia en la primera jornada de clasificación, lidera el grupo I junto a Francia.

Pese a que Georgia, a priori, se presenta como un rival inferior, los jugadores de la selección han avisado esta mañana del peligro que suponen estos partidos. "No tendríamos que tener problemas, pero siempre te puedes dejar algún punto y conviene comenzar ganando", advirtió el capitán Íker Casillas.

El jugador del Betis Beñat Etxebarria podría jugar sus primeros minutos oficiales como internacional español después del gran partido que jugó ante la Arabia Saudi (5-0) de Frank Rijkaard, aunque se prevé que la selección salga con el once habitual, con Fernando Torres de delantero centro, pese a la vuelta de David Villa, que marcó de penalti en el duelo del viernes pasado.

'La Roja', que lleva 45 partidos invicta en la fase de clasificación para el Mundial, tratará de prolongar su buena racha en el que será el primer partido que enfrente a ambas selecciones en la máxima categoría.

Vicente del Bosque tendrá las ausencias de Carles Puyol, que se entrena desde hace unos días con una máscara, Javi Martínez, flamante fichaje del Bayern de múnich, y Fernando Llorente, y podría no hacer ningín descarte, pues la reglamentación FIFA le permite tener hasta 12 suplentes.

Al margen del debut oficial de Beñat, el técnico salmantino tendrá que decidir si regresa a la figura del 'falso 9' que tan buenos resultados le dio en la Eurocopa, con Cesc Fábregas como titular, o alinea un once más clásico con el delantero del Chelsea Fernando Torres como único ariete.

Los locales, por su parte, podrían repetir la alineación con la que ganaron a los bielorrusos (1-0), por lo que volvería a ser titular el hasta ahora único goleador georgiano, Tornike Okriashvili.

La selección francesa de Didier Deschamps, que se enfrenta a Bielorrusia en el Stade de France de Saint-Denis, en las afueras de París, tendrá un ojo puesto en el partido de España, ya que será el próximo rival en el camino hacia Brasil 2014.

Ficha técnica: 

-Posibles Alineaciones:

- Georgia: Loria, Okriashvili, Grigalava, Kashia, Amisulashvili, Khizanishvili, Kankava, Daushvili, Targamadze, Ananidze, Mchedlidze.

- España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Silva, Pedro; y Torres.

- Árbitro: Svein Oddvar Moen (Bul).

-Estadio: Boris Paichadze.

-Hora: 19.30 (Telecinco).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad