X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diferentes destinos para las orquestas españolas

11/09/2012 Mientras que la Orquesta Ciudad de Granada y la del Principado de Asturias estrenan director, se debate el futuro de la de Extremadura.

VALENCIA. La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) estrena director artístico, el italiano Andrea Marcon, para su nueva temporada de conciertos el próximo 21 de septiembre, en el Auditorio Manuel de Falla, con Ricardo Casero como solista y un programa de música francesa Ravel/Milhaud/Poulenc. La música francesa tendrá un especial protagonismo toda esta nueva temporada granadina, pero también las creaciones surgidas de los movimientos nacionalistas del siglo XIX y la música española de autores como Falla, Turina, García Abril o Sánchez Verdú. Sin embargo no faltará la música barroca, con el Conjunto barroco de la OCG a las órdenes de Daniel Mestre. También el pianista Javier Perianes y el director Manuel Hernández Silva ofrecerán una integral de los conciertos para piano y orquesta de Beethoven los días 17 y 24 de mayo. Además de Marcon y los ya citados, entre otros directores y solistas podemos citar a Harry Christophers, Arturo Tamayo, Barry Sargent, Pablo González, Alejandro Posada, Peter Csaba, José Ramón Encinar, Edmon Colomer o Pablo Heras-Casado.  

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) abrirá la temporada 2012/2013 con un concierto dedicado a Rimski-Korsakov, Prokofiev y Debussy, que será dirigido también por un nuevo director titular, el búlgaro Rossen Milanov (foto) el 28 de septiembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Milanov deja así su cargo como director de la Sinfónica de Princeton. Desde su nombramiento el pasado mes de febrero, Milanov ha participado en la elaboración de la programación de la nueva temporada, en la que dirigirá seis conciertos, pensando en un repertorio en grupos temáticos entre los que se encuentran “España”, “Sergei Diaghilev y los ballets rusos”, y un ciclo Beethoven con las sinfonías 5, 6 y 9, el Concierto para violín y orquesta, Egmont y el Concierto para piano núm.2.  

La serie asturiana de “Grandes Intérpretes” centrará su atención en algunos interesantes solistas y cantantes del panorama musical internacional que actuarán junto a la orquesta, entre ellos el pianista Jean-Efflam Bavouzet, la soprano Measha Brueggergossman o la violinista Lilya Zilberstein. Junto a Rossen Milanov, por el podio de la OSPA pasarán directores como Gilbert Varga, Pablo González, o Rumon Gamba.  

La Orquesta de Extremadura, sin embargo, ofreció en julio su último concierto de temporada en el Palacio de Congresos de Cáceres con la Sexta Sinfonía "Trágica" de Mahler a las órdenes de Miguel Romea, junto a la Orquesta Joven de Extremadura. Obra muy adecuada para la situación actual de la formación, que se debate entre la tragedia de un ERE extintivo o la esperanza de un plan de estabilidad.        

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad