X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL SERVICIO DE MÚSICA 'STREAMING' ASPIRA A BARRER A LA COMPETENCIA

Spotify planea cambios en su versión de escritorio

11/09/2012 Nuevas listas de reproducción, un amplio catálogo y una interfaz más intuitiva dominarán la nueva web, que tiene entre sus objetivos ser aún más rápida que la versión actual

MADRID (EP).  El servicio de música en 'streaming' Spotify está trabajando en un rediseño completo de su versión de escritorio. Nuevas listas de reproducción, un amplio catálogo y una interfaz más intuitiva dominarán la nueva web. Además, plantean cambios en la app para iOS.

Según han informado múltiples fuentes a TechCrunch, Spotify ha decidido este año estancar las actualizaciones de su web para lanzar un nuevo rediseño en los próximos meses.

A pesar de ser hegemónica en el mercado de plataformas de música en 'streaming', Spotify quiere competir con Rdio, otra plataforma pero estadounidense, que tiene mayores funcionalidades en su web. Los cambios podrían hacer que Spotify barriera totalmente a toda su competencia, por la oferta de música y opciones que ofrece.

El catálogo de música se ampliará considerablemente y además se prevé la sincronización para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. En esta línea, las fuentes afirman que será aún más rápido que la versión actual.

Por otro lado, integrará funcionalidades nuevas. Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto aún, muchas de ellas se concentrarán en la parte social de la web. Por ejemplo, mostrar sugerencias de amigos o sus últimas canciones escuchadas, es una opción probable. Asimismo, la interfaz se renovará y se simplificará para ser más intuitiva y hacer más ágil la navegación.

La nueva versión estará disponible, al igual que la actual, para Safari, Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Por otra parte, los cambios vienen acompañados de una nueva estrategia en la línea de la aplicación para los dispositivos móviles. La compañía renovará su app para iOS permitiendo la intrusión de apps de terceros en su API para el SO móvil de Apple, lo cual podría hacer competir a la empresa firmemente contra iTunes.

Nuevas apps de Spotity para el iPhone podrían hacer más interesante a la plataforma finlandesa frente a su competidor iTunes, de Apple. Las primeras actualizaciones llegarán en octubre, aunque la compañía no ha pronunciado una fecha concreta aún.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad