X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Serafín Castellano no acata órdenes de austeridad

J. CLEMENTE. 11/09/2012 La crisis es cosa de otras consellerias, no de la de Gobernación, que despliega a la Policía de la Generalitat en pleno debate sobre la reducción de las estructuras autonómicas. Como se enteren en Madrid...

VALENCIA. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Eso de reducir la estructura autonómica que predica Alberto Fabra es cosa de Les Corts, la Sindicatura de Comptes, el Síndic de Greuges, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell Valencià de Cultura, el Consell Jurídic Consultiu, el Consejo Económico y Social y otras cosas que nadie sabe a qué se dedican. Pero no de la Policia de la Generalitat Valenciana, que, como todos los valencianos saben, es imprescindible.

¿Que no? Pues pregúnteselo a Serafín Castellano, el conseller de Gobernación, del que depende la policía autonómica, que lejos de aguantar el tirón del gasto inauguró este lunes la primera comisaría comarcal de de un cuerpo que tiene unas competencias limitadas, fundamentalmente en temas medioamientales, y que tiene medio millar de agentes.

En pleno debate sobre el gasto en las autonomías y sobre la duplicidad de organismos con el Estado -el presidente del Gobierno hizo una referencia a ello en la entrevista anoche en TVE- y con la Comunitat Valenciana bajo el microscopio, las medidas de austeridad y de recorte de algunas de esas estructuras autonómicas que predica su partido y el Consell del que forma parte parece que no van con Castellano.

Y ahí estaba el conseller con el alcalde de La Vall d'Alba, un pequeño pueblo del interior de Castellón, pasando revista a las tropas e inaugurando el cuartelillo de 500 metros cuadrados en el que servirán 15 agentes. ¿Haciendo qué? "A parte de las funciones propias de seguridad en espectáculos, menores o medioamiente, también harán un trabajo de colaboración y coordinación con la Guardia Civil y con los pueblos de la comarca que no tiene cuerpo de policía local", dijo el conseller a Canal 9. 

Todo esto bajo el paraguas de un "plan de expansión de la Policía de la Generalitat Valenciana" que, las informaciones que llegaron este lunes, no especificaban hasta dónde llegará. De momento es "la primera comisaría comarcal". ¿Es una amenaza de que habrá una segunda, una tercera, una cuarta...? No se sabe. Igual ya las están construyendo y no nos lo dicen.

Quizá Castellano piense, parafraseando a Unamuno, ¡que recorte ellos! Puede que en el Consell nadie le diga que tal vez estas cosas podrían esperar, que si la Generalitat recorta en Sanidad, Educación o tarda en pagar a los proveedores, igual sería bueno aplazar esta expansión policial. Pero como se entere Cristobal Montoro igual nos castiga con un retraso en la aprobación del Fondo de Liquidez Autonómica. Una semana de cara a la pared por no acatar las órdenes de austeridad. ¡Firmes!

Comparte esta noticia

4 comentarios

fulanito escribió
12/09/2012 00:19

no se entiende bien el comentario de la Sra/Sta. Pereda

union federal de policia en castellon escribió
11/09/2012 19:36

Desde la Unión Federal de Policía en Castellon aclaramos que esta mañana hemos asistido a la inauguración de un centro policial de la (U.A.C.V.C.N.P.) Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía en la Vall d´Alba que no Comisaría, ya que todos tenemos en mente cuando hablamos de Comisaría algo diferente a lo que se ha inaugurado esta mañana. De este centro si bien en lo material podemos reprocharle muy pocas cosas no podemos decir lo mismo en los medios humanos, pues no se han cubierto todas las plazas que fueron ofertadas y eso va a traer como mínimo una carencia en el servicio a prestar. Ya de por si nos parecía escasa la oferta inicial pero si encima no se cubre, difícilmente se podrán cubrir los objetivos que nos están vendiendo los políticos de turno. Hay que tener claro que sin el apoyo humano del otro centro en Castellón de la Unidad adscrita, muchos días ni tan siquiera podrán tener en servicio un vehículo patrulla las 24 horas. Por eso habría que preguntarse que intereses lleva a abrir este Centro cuando existen poblaciones mucho más grandes y que desde un punto de vista operativo hubiera sido más eficaz para poder desarrollar las labores que tiene encomendada esta Unidad adscrita, es mas¿ porque de una vez por todas no se sientan a definir cual es la seguridad pública que necesita el estado español?... Y así nos evitaríamos la infinidad de operadores de seguridad que en un mismo territorio realizan dichas funciones y la multitud de competencias dobladas que en la mayoría de los casos trae descoordinación y falta de eficacia en el servicio. Por último queremos recordar que los policías nos debemos a la ciudadanos y queremos ofrecer con nuestro trabajo los mejor para su bienestar pero con políticas como las actuales difícilmente se puede llegar a dar un servicio de calidad por mucho que se le llene la boca a los políticos diciendo lo contrario y esta mañana hemos asistido a una prueba de ello. Desde este sindicato estaremos vigilantes a la evolución de dicho centro para denunciar cuantas irregularidades o faltas se produzcan a los funcionarios allí destinados para que ello también provoque una mejor prestación de servicio hacia los ciudadanos.

fulanitoabonado escribió
11/09/2012 11:51

SR. CLEMENTE BINGO! Recuerdan a los uniformados de "Sissy emperatriz" o de "El prisionero de Zenda". Pagados, eso sí, a precios de oro. Se cumple la regla áurea: "político que no abusa se desprestigia" (aplicado a S.C. que en Gobernación tiene unas competencias exiguas).

Maria Pereda escribió
11/09/2012 10:59

Cuando el alcalde de Castellón no se baja el sueldo ni a tiros, la alcadesa Barbera mantiene los escoltas ¿cuantos alcaldes de fuera del PV lo hacen?, Gimeno, otro ex de Castellón, cobra la intemerata por no hacer nada, el director de Aerocas se sube el sueldo, etc etc. su información se asemeja demasiado a la pura demagogia. Cuando el control del medioambiente por el Seprona es manifiestamente mejorable (por falta de medios sin duda)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad