X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

Joves del PSPV lanzará una campaña sobre los gastos estudiantiles y otra sobre el caso Blasco

X. A.. 11/09/2012 La organización planea centrar su actividad en el ámbito universitario para fomentar la lucha contra el paro juvenil y de alta formación

VALENCIA. En los últimos años, una de las armas más utilizadas por Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha sido la elaboración de campañas mediáticas audiovisuales y la difusión de las mismas por las redes sociales. Este mes, la organización juvenil vinculada al PSPV, prepara el lanzamiento de una tanda de videos dividido en áreas temáticas con el objetivo de poner el acento en las nefastas perspectivas laborales para los jóvenes valencianos.

Así lo explicó ayer el secretario general de JSPV, José Muñoz, quien lamentó que la altísima tasa de paro juvenil en la Comunitat Valenciana, un 51,9% según los datos de julio 2012 de Eurosat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), y las "nulas" medidas que se aplican desde el Gobierno valenciano para combatirla.

José Muñoz, líder de JSPV, en un acto de la organización 

En este sentido, el líder de la formación juvenil criticó el incremento de las matrículas autorizado por el Gobierno central del PP y aplicado en tierras valencianas por el Consell de Alberto Fabra. Asimismo, mostró su rechazo al incremento en los precios del transporte público que, a su juicio, pone "una losa más pesada aún" para los estudiantes universitarios.

Este es el motivo por el que JSPV ha decidido iniciar una campaña audiovisual en la que ya están trabajando para mostrar su rechazo a estas medidas y para recalcar el incremento de gastos que implican estas medidas para los estudiantes. "Es importante que la gente se dé cuenta de que estas subidas provocan que la educación empiece a ser un servicio de lujo cuando debe estar al alcance de todos", subraya.

La campaña, que se lanzará este mes de septiembre aprovechando el inicio de curso, irá acompañada del reparto de folletos informativos sobre las últimas medidas adoptadas desde la Administración que afectan a los estudiantes universitarios. Más adelante, la dirección de JSPV tiene previsto lanzar otra tanda de vídeos de carácter propositivo además de adentrarse en otras áreas.

VIDEO SOBRE EL CASO BLASCO, PREPARADO

La organización juvenil también ha elaborado un video que difundirá próximamente en referencia al portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, quien está salpicado por el caso de las ONG si bien la decisión del TSJCV sobre la imputación o no del dirigente todavía no se ha producido. Según informaron fuentes de JSPV, está previsto difundirlo a través de las redes sociales si se lleva a cabo la imputación del exconseller.

Estas iniciativas audiovisuales, se unirán a la emitida antes del verano acerca del despilfarro, en el que se enumeraban diversos casos de presunta corrupción vinculados al Gobierno valenciano así como algunas de las grandes apuestas del PP en materia de obras y eventos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad