X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Going Green presenta en España la 1ª moto eléctrica deportiva

11/09/2012

MADRID. Going Green presentará la primera motor eléctrica deportiva y el primer modelo de moto de tres ruedas que llega a España en el certamen EXPOelètric Fórmula-e que se celebra en Barcelona entre los próximos días 14 y 21 de septiembre, según informó la compañía de soluciones de movilidad eléctrica.

La deportiva 'Vectrix Superbike' es 100% eléctrica y cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros en una sola recarga, con cero emisiones de CO2 y "totalmente silenciosa".

Según indicó Going Green, la primera deportiva eléctrica es resultado de la combinación de ingeniería y diseño. La moto se recarga al 80% en dos horas y media, puede cargarse en cualquier enchufe estándar, y requiere un mantenimiento "mínimo", dado que no cuenta con aceite ni filtros.

De su lado, la primera moto eléctrica de tres ruedas, la 'Vectrix VX-3 Li+', alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y acelera hasta los 80 kilómetros por hora en 8,25 segundos. La moto cuenta con una autonomía de entre 80 y 128 kilómetros y se carga al 80% de su capacidad en cuatro horas.

Going Green subrayó en un comunicado que las ruedas gemelas delanteras ofrecen "mayor estabilidad, mejor maniobrabilidad a baja velocidad y una mayor agilidad a altas velocidades".

Además, cuenta con el sistema 'e-lock', que cloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 kilómetros por hora para mantener la estabilidad.

Going Green presentará estas dos nuevas motos eléctricas en el EXPOelètric Fórmula-e que se celebra en Barcelona entre los próximos días 14 y 21 de septiembre.

EXPOelèctric se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible 2012 y su objetivo es acercar a los ciudadanos los últimos avances en el sector del vehículo eléctrico y las tecnologías de ahorro energético.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad