X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS ESTIMACIONES APUNTAN A 350 DESPIDOS

Deloitte se encargará del ERE en Vaersa

X. AGUAR. 11/09/2012 Este miércoles tendrá lugar la primera reunión entre la consultora y los trabajadores
Isabel Bonig, consellera de Territorio, área donde se ubica Vaersa

VALENCIA. La Generalitat continúa avanzando en los ajustes del sector público empresarial. Si la semana pasada cerró el acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa), este miércoles comienza la negociación en Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), uno de los entes de mayor envergadura junto a RTVV y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, otras de las empresas que se encuentran en diferentes fases de este mismo proceso.

Según ha podido saber Valenciaplaza.com, el despacho Deloitte, que elaboró el plan global de reestructuración del sector público empresarial de la Generalitat, será el encargado de ejecutar el ERE en esta empresa dedicada a la gestión de plantas de tratamiento de residuos, servicios medioambientales y prevención de incendios.

La dirección de la empresa ha adelantado la convocatoria para las consultas con los representantes de los trabajadores, prevista para la tercera semana de septiembre, y ha convocado la primera reunión para este miércoles 12 de septiembre. En este primer encuentro de carácter informativo, la empresa trasladará su propuesta, aunque ya se ha hecho público que va dirigida al despido de un 23% de la plantilla, 350 trabajadores.

Según la Cuenta General de 2011, Vaersa entró en pérdidas el pasado ejercicio. Era la única que presentaba beneficios el año anterior, 0,4 millones de euros. Sin embargo, en 2011 dobló sus gastos financieros y se apuntó unas pérdidas de 3,26 millones de euros. La empresa, además, justifica la necesidad del recorte de plantilla por el ‘tijeretazo' presupuestario de 1,85 millones acometido por las direcciones generales de Medio Natural y Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, a través de las que Vaersa tiene encomendada su labor.

Según informaron fuentes sindicales a este diario, el personal afectado será principalmente el responsable de espacios y parque naturales, además del de mantenimiento y educación medioambiental. En lugar de valorar antigüedad y modo de acceso al puesto (primando la permanencia del personal por oposición al contratado), la dirección ya ha transmitido extraoficialmente, según las citadas fuentes, que se optará por otros, como la disponibilidad y actitud del trabajador, la polivalencia de funciones o la movilidad geográfica.

Esta es la segunda vez en menos de un año que se aplican medidas de ajuste a esta empresa. El pasado mes de diciembre se recortaron los gastos en más de medio millón de euros, reduciendo los meses de trabajo de 12 a nueve.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Ronert escribió
11/09/2012 14:05

¿No cree usted que algo partidista? En los últimos meses, con noticias como estas, hacía referencia a que los despachos de abogados de Garrigues, Broseta y PwC habían conseguido otros concursos (2 ó 3). Sin embargo, cuando es Deloitte, calla. Se le ve el plumero.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad