X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa sigue disparada en bolsa al tener suelo que podría acoger Eurovegas

10/09/2012

MADRID (EP). Metrovacesa subía alrededor de un 30% a media sesión de la jornada de bolsa de este lunes, tras confirmar el pasado viernes que es propietaria de terrenos en el ámbito de la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), donde podría ubicarse el complejo Eurovegas, y una vez que los promotores de este complejo han decidido levantarlo en la Comunidad madrileña.

La subida se suma a la del 33,3% que la inmobiliaria se anotó en la jornada bursátil del pasado viernes, que cerró a un máximo de 0,88 euros por acción.

A media sesión de sesión de este lunes, los títulos de Metrovacesa subían un 32,95%, con lo que habían recuperado la cota del euro por acción que perdió el pasado mes de enero y se intercambiaban a 1,17 euros por acción.

Metrovacesa confirmó el pasado viernes que es propietario de terrenos en la localización donde podría instalarse Eurovegas.

En respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), realizado antes de que se anunciara la elección de Madrid como ubicación de Eurovegas, la inmobiliaria apuntó que, no obstante, "no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo", ni le consta "la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto".

Metrovacesa cuenta no obstante con un escaso 'free float' (porcentaje de capital que cotiza en bolsa), dado que está controlada al 95,6% por seis bancos (Santander, Banesto, BBVA, BFA, Banco Sabadell y Banco Popular).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad