X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
V.BASKET 75-74 ASSIGNIA MANRESA

Valencia Basket sigue ganando todo en pretemporada 

10/09/2012 Los de Perasovic han ganado los cinco partidos de preparación

SABADELL (BARCELONA). El Valencia Basket ganó por un punto al Assignia Manresa (74-75), en el partido de pretemporada que los dos conjuntos han disputado esta tarde en Sabadell, en el que el conjunto 'taronja' hizo valer su potente juego interior. 

Con un marcador muy igualado a lo largo de los 40 minutos, al final se acabó imponiendo la superioridad de los pívots del conjunto Valencia, que tuvo en Serhiy Lishchuk (24 puntos) y el ex del Manresa Justin Doellman (15) a sus dos jugadores más destacados.

Precisamente fue otro ex del equipo catalán, Rafa Martínez, quién a falta de 2'32''para el final dio la vuelta al encuentro con una jugada de 3+1, que adelantaba al conjunto de Velimir Perasovic. Oliver Arteaga tuvo el último lanzamiento del Manresa para ganar, pero no entró.

El Valencia hizo un planteamiento físico del partido, con una fuerte defensa, que dio algunos problemas al conjunto que dirige Jaume Ponsarnau.

Aun así, la primera mitad del encuentro estuvo especialmente marcada por la igualdad y las alternativas en el marcador. Doellman anotaba para adelantar a los suyos pero se encontraba con la respuesta de Josh Asselin con un 2+1 (22-20, min. 12).

Hernández también tenía la ocasión de apuntarse una jugada con tiro adicional, pero lo fallaba. Al contrario que Lishchuk, que ponía así el 24-23.

Un triple de Pietrus empataba a 33 y abría un parcial de 0-7 a favor del Valencia, que ponía el marcador en 33-37. Salva Arco era el encargado de cortar la buena racha del equipo taronja anotando tiros libres (35-37, min. 18). Al descanso, pequeña ventaja para el Valencia (38-41, min. 20).

Sin lugar a dudas, lo que mejor le está funcionando al Manresa en estos partidos de preparación es el juego exterior. Muestra de ello fue el triple que Troy DeVries anotó nada más empezar el tercer cuarto para empatar de nuevo el partido (41-41, min. 24).

La igualdad continuaba y el Manresa compensaba el daño recibido bajo la canasta, con un juego exterior eficiente y las buenas penetraciones de Álex Hernández. Al final del tercer cuarto, más igualdad y empate a 55 (min. 30).

En la segunda mitad, los catalanes fueron capaces de coger pequeñas rentas, aunque no fueran suficientes para llevarse la victoria.

Con 62-57 en el marcador y después de un triple de Larsen y una canasta en contraataque de Arco, Perasovic pedía tiempo muerto. Doellman acercaba a los suyos con una canasta pero Hernández entraba por la izquierda y mantenía las cosas en el mismo sitio (64-59). Doellman y Lishchuk volvían a intentar la aproximación y ahora era Arteaga quien sumaba para el Manresa, con un 2+1, (67-62, min. 36).

Era Rafa Martínez quién conseguía atrapar a los catalanes, primero clavando el triple y después con el 3+1, que volvía a dar la ventaja a su equipo. Final clásico con idas y venidas a la línea de tiro libre, que al final favorecía al Valencia, pues el Manresa falló su última opción.

- Ficha técnica:

74 - Assignia Manresa (19+19+17+19): Rodríguez (1), Arco (6), DeVries (17), Ramsdell (11), Asselin (5) -cinco inicial-, Hernández (6), Arteaga (14), Kody (2), Larsen (9), Pardina (3) y Angelat (-).

75 - Valencia Basket (18+23+14+20): Markovic (5), Martínez (9), Kelati (6), Doellman (15), Lishchuk (24) -cinco inicial-, Pietrus (11), San Miguel (5) y Abia (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Óscar Perea y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón del Nord de Sabadell ante 500 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad