X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La reunión de la Reserva Federal y los datos de inflación, hitos de la semana

10/09/2012

MADRID (EFE). La reunión de la Reserva Federal que podría proponer medidas de estímulo económico y los datos de inflación a ambos lados del Atlántico, son algunas de las previsiones económicas destacadas de la semana.

El lunes, el INE publicará los costes laborales del segundo trimestre y se difundirá el dato del crédito al consumo de julio en EEUU, donde habrá subasta de letras a tres y seis meses.

También se celebrarán sendas subastas de deuda a corto plazo en Alemania y Francia, donde se conocerá la producción industrial de julio.

El martes, el INE publicará las transmisiones de derechos de la propiedad y la estadística de transportes de viajeros de julio.

Fuera de nuestras fronteras, la OCDE difundirá los datos mensuales armonizados del desempleo y sus indicadores compuestos avanzados y en Viena, la OPEP publicará su informe mensual sobre el mercado petrolero.

El Parlamento alemán debatirá los presupuestos de 2013 y el plan financiero para el periodo 2012-2016, mientras que en EEUU se difundirá la balanza comercial de julio.

El INE dará a conocer el miércoles el dato del IPC de agosto y Eurostat difundirá la producción industrial de la zona euro en julio.

SUBASTA EN ALEMANIA

En París, la Agencia Internacional de la Energía publicará su informe mensual y en Estrasburgo la Comisión Europea presentará su propuesta para la unión bancaria.

También habrá datos de la balanza de pagos en Francia y en Alemania subasta de deuda a cinco años por importe de 5.000 millones de euros.

El jueves se conocerán las decisiones que haya tomado el Comité Abierto de la Reserva Federal y también en EEUU solicitudes de subsidio de desempleo, masa monetaria en circulación y subasta de bonos a 30 años.

En España, el INE difundirá el índice de sociedades mercantiles y efectos impagados de julio y comenzará la conferencia internacional que organiza la CNMV sobre los mercados de valores. Por su parte, Eurostat dará a conocer el coste de la mano de obra en la UE y la zona del euro.

Finalmente, el viernes los costes laborales y el índice de precios de la vivienda del INE y precios del suelo del ministerio de Fomento, mientras que el Banco de España publicará los datos de la deuda pública del Estado, Comunidades Autónomas y ayuntamientos correspondientes al segundo trimestre.

En Europa, el IPC de agosto de la UE y la zona euro y cifras de desempleo del segundo trimestre, mientras que en EEUU también se conocerá el dato del IPC, el índice de confianza al consumidor, ventas al por menor y producción industrial de agosto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad