X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Terra Mítica despide a toda la plantilla y a su cúpula directiva

17/08/2010 La empresa gestora desde hace 20 días, Aqualandia-Mundomar, cesará a un centenar de trabajadores fijos a través de un Expediente de Regulación de Empleo

VALENCIA (VP). Aqualandia-Mundomar, la empresa que está a cargo de Terra Mítica desde hace tan sólo 20 días tras un acuerdo de cesión con el Gobierno valenciano, comunicó ayer a toda la plantilla y a su equipo directivo que serán despedidos en tres semanas, según informa hoy el periódico El País.

El parque de atracciones de Benidorm tenía previsto abrir este año casi 10 meses, desde principios de marzo hasta el 18 de diciembre, sin embargo, los planes han cambiado con su nuevo gestor. Los 400 trabajadores contratados temporalmente ya han recibido la comunicación de que serán despedidos tres meses antes, a finales de septiembre, ya que según informa El País, Terra Mítica iniciará un periodo de reformas.

Además de estos ceses, la empresa también dejará de contar con alrededor de 100 trabajadores fijos que serán despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) posterior al cierre y toda la cúpula directiva deberá abandonar sus actuales cargos para dejar paso a los nuevos gestores.

Con estas medidas, la futura dirección espera recuperar la caída de visitantes, ya por debajo del millón anual, así como la facturación. Este año pasado el parque perdió 16,4 millones de euros. Terra Mítica, que cumple 10 años, fue traspasado el pasado 28 de julio a la empresa que gestiona Aqualandia-Mundomar en régimen de alquiler con una opción de compra durante los próximos 10 ejercicios.

Las cifras en las que se cerró la operación únicamente cubrían los números rojos que arrastra. El canon anual de 1,8 millones servirá para hacer frente a los intereses de los préstamos bancarios vivos, mientras que la opción de compra que valora Terra Mítica en 75 millones de euros viene a ser la deuda acumulada los últimos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad