X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TEORÍA Y PRÁCTICA

La escuela de negocios EDEM echa a andar su título de grado en emprendedurismo

09/09/2012 La escuela de negocios ofrecerá apoyo económico y técnico para desarrollar aquellos proyectos empresariales viables que planteen los alumnos al finalizar sus estudios

VALENCIA (VP). Los alumnos del Grado en ADE mención Emprendimiento impartido por la Escuela de Empresarios EDEM en su Centro adscrito a la Universitat de Valencia han empezado esta semana, desde el jueves 6 de septiembre, las clases con profesorado de primer nivel, bajo el lema "Ilusión por aprender, pasión por emprender".

Este novedoso grado es uno de los pocos que hay en Europa para formar emprendedores y que pretende transmitir el conocimiento a sus alumnos para entrenarlos y darles las herramientas necesarias para que creen empresas y puestos de trabajo en el futuro.

EDEM pretende de esta manera cubrir las necesidades que demandan las empresas y la sociedad actual e inculcar el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo entre los jóvenes para poner en valor la figura del emprendedor/empresario.

El grado tiene una duración de cuatro años, incluye dos meses de prácticas en empresas, que se suman a los nueve meses lectivos por curso.

Entre el profesorado del primer año se encuentra Fernando Candela, director de planificación y control y miembro del comité de Air Nostrum, Lucía Egea, coordinadora técnica de EDEM y directora de varios programas formativos de EDEM, Jose Antonio Álvarez, director técnico de Muñiz y Asociados Correduría de Seguros, Javier Martínez, miembro del bufete de abogados Uría Menéndez, y Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM, quien el sábado 8 de septiembre, ha dado su primera clase de la asignatura "Fundamentos de la Dirección de Empresas" de la que es profesor titular.

Se trata de un grado diferente e innovador sobre todo por el apoyo económico y técnico que EDEM ofrece para aquellos proyectos empresariales viables que los alumnos quieran poner en marcha a la finalización de sus estudios.

Comparte esta noticia

1 comentario

adomon escribió
10/09/2012 10:44

Revisad el titular "emprendedurismo" no es correcto. Mejor emprendimiento como ya avanza la RAE y ponéis en el cuerpo de la noticia. http://lema.rae.es/drae/?val=emprendimiento http://www.fundeu.es/recomendaciones-E-emprendimiento-no-emprendurismo-ni-emprendedurismo-729.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad