X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Parque Ferrari valenciano revive frente al Barcelona Word de Bañuelos

09/09/2012

El anuncio de Madrid como sede del Eurovegas y la aparición del proyecto de Enrique Bañuelos para Barcelona ha devuelto a la actualidad el parque Ferrari, sobre el que se sigue negociando

VALENCIA (VP). La alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha expresado su "deseo" de que "culmine y cuaje" la construcción del parque Ferrari en Cheste (Valencia), aunque ha rechazado entrar en detalles para evitar "estropear esa negociación".

El prometido parque Ferrari, junto al circuito Ricardo Tormo, se prevé que cuente con cerca de 400.000 metros cuadrados y que tenga características similares al ya existente en Abu Dabi. Desde el anuncio de esta negociación, en mayo de 2012, pocas han sido las novedades que se han trasladado, pero Barberá ha asegurado que continúan en marcha.

Barberá ha contestado que no va a hablar del tema porque lo que quiere "es que salga". Así, ha explicado que no va a decir "absolutamente nada" que pueda "impedir o estropear esa negociación", ya que su deseo "es que el parque Ferrari se culmine y cuaje", ha remarcado.

OBJETIVO 2014

El pasado el pasado día 26 de marzo el Banco Credit Suisse aceptó participar en una operación que arrancó el 16 de julio de 2011, cuando el empresario Castro Kathib mantuvo la primera reunión en Valencia con el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El proceso ha necesitado de la presentación de un proyecto cuyo diseño ha tenido que aprobar Ferrari y en el que la Generalitat únicamente puso como condición que no aportará dinero y que su labor se limitará a la cesión del suelo, estando pendiente de qué forma se le compensa a la Generalitat el valor del suelo.

Para que se concrete la firma de todos los documentos y la presentación del proyecto solo falta, según la citada fuente, la aportación de los terrenos por parte de la Generalitat, un proceso que está en marcha desde el pasado 13 de abril.

En caso de concretarse, las obras comenzarían en enero de 2013 y se prolongarían por un tiempo estimado de entre 24 y 36 meses.

El Ferrari World de Abu Dabi es un parque temático de 200.000 metros cuadrados, situado en la isla Yas del citado emirato, y que se inauguró en noviembre de 2010 coincidiendo con el Gran Premio de Abu Dabi.

Además de las atracciones, el parque incluye simuladores, cursos de conducción, numerosos restaurantes y tiendas, entre otras secciones.

 

Comparte esta noticia

4 comentarios

marcos escribió
10/09/2012 14:54

me hace gracia, aquellos que criticaban a Valencia por los grandes eventos y proyectos, ahora alaban a Madrid y Barcelona por los suyos... Aquí se ve a qué intereses sirve cada uno. Yo estoy toalmente a favor del proyecto de Ferrari en Valencia.

09/09/2012 12:47

Buenas tardes: ya que alguien me ha calificado de "abonado" a vuestro periódico digital debo decir que me siento orgulloso,si orgullosos y espero que, otros sigan mi camino y se "abonen" también porque este es el ÚNICO medio que tenemos para expresar nuestras opiniones. Dicho esto ¿que le pasa a la Alcaldesa de esta ciudad? porque no comienza por desarrollar todo aquello ya empezado como el Circuito de F1 y reconvertirlo,¿porque no comienza por apoyar con idea a los gestores de La Marina Juan Carlos I? Tiene medio camino ya realizado ¿porque quiere gastar lo que no se tiene?¿Saben Uds que las inversiones del complejo que se pretende levantar en Madrid "pretenden" que le den créditos? Es un absurdo. Que se saque con la inversión realizada beneficios,que se rentabilice lo ya invertido y no se siga gastando mas. A Ferrari le saldría mas barato invertir en el circuito ahora abandonado y además con el aliciente de tener la marina enfrente.- Un saludo y a ver si muchos otros se animan y comienzan a dar sus opiniones.- Alejandro Pillado "El Abonado" Valencia 2012

Fran Saurí escribió
09/09/2012 12:08

Izaskun: Excelente comentario. Y, en efecto, como dices: "el problema NO ES los centros tematicos y Grandes Eventos, sino su PLANIFICACIÓN PREVIA, su GESTION POSTERIOR, y la lectura adecuada de los beneficios indirectos que generan. " Y ahí, nuestra autoridades han brillado por la incuria y la falta de vergüenza, además de otras cosas que los juzgados deberán determinar.

Izaskun Garcia Azcarraga escribió
09/09/2012 09:25

Lo que ha reactivado tanto el proyecto de eurovegas como el Barcelona World, es la necesidad de buscar inversores para el ÚNICO sector que actualmente soporta la crisis en España: EL TURISMO. Los Centros y hoteles temáticos, los grandes eventos, no son sino meras herramientas para incentivar y hacer competitivo un sector que tiene que estar en evolución y renovación continua. Ha quedado un poco en evidencia la demonización que de este sector se ha hecho en la Comunidad Valenciana por la mala experiencia de Terra Mítica. Dicho todo esto, el proyecto Ferrari, reúne todas las características técnicas para ser viable y será un importante soporte para el propio complejo de CAC. Ahora bien, tendrá que ofrecer una oferta de ocio más completa que el Parque de Abu-Dabi, que es más un centro comercial que uno Temático. Valencia no puede estar anclada en posiciones ambiguas e indecisas sobre un sector que es vital para la comunidad. Pecan de ignorancia aquellos que creen que estos proyectos solo dan trabajo inestable y de baja cualificación, y argumentan que la llegada de estos proyectos cierran el paso a otros Industriales, tecnológicos o de Investigación, nada más lejos de la realidad. Un proyecto como Euro Vegas da trabajo a miles de profesionales de alta cualificación profesional, Ingenieros, Economistas, informáticos, Museólogos, Marketing ect... En definitiva el problema NO ES los centros tematicos y Grandes Eventos, sino su PLANIFICACIÓN PREVIA, su GESTION POSTERIOR, y la lectura adecuada de los beneficios indirectos que generan. Fdo. Izaskun García Azcárraga,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad