X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRA A LA DIPUTADA MARÍA JOSÉ MASIP

Rus consuma su venganza y destituye a Parra como portavoz municipal del PP de Xàtiva

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2012 El edil relevado fue incluido por Fabra en la ejecutiva regional del PPCV pese a que Rus había ordenado que nadie formara parte de ella

VALENCIA (VP/EP). El PP de Xàtiva (València) que lidera Alfonso Rus ha destituido a su portavoz municipal Vicent Parra para sustituirlo por la concejala María José Masip, de este modo el todavía primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Parques i Jardines, ha sido sustituido por la responsable de Modernización y Participación Ciudadana.

Vicente ParraEl relevo se ha realizado después de que se diera cuenta en el pleno del relevo, a pesar de que desde Compromís se criticara que el documento no cumplía la legalidad porque no estaba firmado por el propio concejal afectado.

María José Masip, médica de 45 años, es concejala del PP en el Ayuntamiento de Xàtiva desde 2003 y diputada a las Corts desde 2011. Además, participó en Canal 9 y Radio 9 como colaboradora en temas de salud, y además también ha sido la responsable de las campañas institucionales de imagen y de contacto con la ciudadanía de Rus en el consistorio.

En el cargo sustituye precisamente a Parra que también fue diputado en Corts en la pasada legislatura, cuando se hizo pública una foto que mostraba un mensaje de móvil suyo en el que criticaba a los miembros del Consell.

La destitución además se produce después de que Parra fuera incluido en la ejecutiva del PPCV de Alberto Fabra como responsable de Identidad Popular. Semanas después de este nombramiento, Parra dejaba de integrar la ejecutiva del PP de la provincia de Valencia cuando en su renovación como presidente Alfonso Rus sí incluyó a la concejala Masip como presidenta de la Comisión de Sanidad.

Este podría no ser la ultima retirada de responsabilidades de Vicente Parra ya que el alcalde de Xàtiva ya anunció anteriormente en prensa que tenía intención de dejar a Parra como concejal "raso" sin ninguna responsabilidad de gobierno.

"SI HAY ALGÚN PUEBLO EN EL QUE EU TIENE MAYORÍA, ES QUE LOS VECINOS ESTÁN LOCOS"

Por otro lado, durante el debate de una moción de EU en el pleno municipal, Alfonso Rus ha dicho que si hay algún pueblo con mayoría de EU es porque los vecinos "están locos".

Estas declaraciones se han producido durante el debate de una propuesta de EU para pedir al gobierno municipal cumpliera los plazos legales para la confección de los Presupuestos 2013 y que se aprobaran en tiempo y forma. Rus ha aceptado la propuesta pero ha aprovechado para replicar afirmando que otros ayuntamientos con el alcalde o miembros de gobierno de EU no habían cumplido un requisito que sí que exigían en el gobierno de Xàtiva.

Así, ha señalado a la formación de izquierdas la dificultad de gobernar un ayuntamiento cuando no se tiene mayoría absoluta, a lo cual el portavoz de EU ha replicado que sí que habían gobernado en algún municipio con mayoría. Así, Rus ha señalado que si hay algún pueblo con mayoría de EU es porque los vecinos "están locos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad