X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA REBAJA ES PARA LOS CUATRO GP ESPAÑOLES

El Circuito de Cheste mantendrá el GP de Motociclismo hasta 2016 tras la rebaja del canon

08/09/2012 Dorna, promotora del Mundial, reduce las exigencias económicas a todos circuitos españoles que acogen pruebas oficiales

VALENCIA (EP). El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha asegurado que el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, en Cheste (Valencia), mantendrá los Grandes Premios de Motociclismo hasta el año 2016, tras la rebaja del canon, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ezpeleta se ha expresado de esta manera, tras la visita al Circuit con motivo de las obras de remodelación y asfaltado, junto con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

Al respecto, ha explicado que se han acordado unas "nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016".

Por su parte, la consellera ha asegurado que las obras de reasfaltado y remodelación realizadas en el circuito Ricardo Tormo, se "garantizan la seguridad y el espectáculo en el Circuit" y, además, han sido "necesarias para mantener el frenético calendario de pruebas", ha apuntado.

La actuación, con un presupuesto de 1.074.980 euros, ha consistido en el fresado y pavimentado con un asfalto de 10 centímetros de espesor, de 58.536 metros cuadrados en la zona de pista y pit lane, así como la remodelación de las zonas de escapatoria de cinco curvas, que supone el asfaltado de 11.738 metros cuadrados, además de la ampliación de la pista 50 centímetros a cada lado.

"Las obras incrementarán el rendimiento de la pista y reducirán los costes de mantenimiento", ha indicado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, de unas instalaciones que desde su inauguración en 1999 ha acogido 150 carreras, 80 jornadas de entrenamiento de Fórmula1 y una ocupación de pista del 90%.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha destacado que la Generalitat "ha hecho un gran esfuerzo para poner un nuevo asfalto que es fantástico y nuevas áreas de seguridad tal y como había solicitado la comisión de seguridad".

OBRAS

El nuevo pavimento de Cheste ha supuesto cerca de dos meses de trabajo en el Circuit en los que se han empleado tres plantas de fabricación de mezcla bituminosa, cinco extendedoras de asfalto, seis compactadores de rodillo, dos máquinas fresadoras, tres barredoras, 10.000 toneladas de árido, 600 de betún, 41 personas implicadas en la obra de las que 25 estaban en la obra, 12 en planta y cuatro en laboratorio.

Los coches del Iber GT y del Campeonato de España de Resistencia estrenarán los próximos 15 y 16 de septiembre el nuevo asfalto, como previa a la cita española del DTM, que se disputará en el Circuit los días 29 y 30 de este mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad