X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PAGO, PREVISTO PARA ESTA SEMANA, SE APLAZA A LA PRÓXIMA

Sanitas se planta ante el nuevo retraso del Consell en el pago a los hospitales modelo Alzira

X. AGUAR. 08/09/2012
Luis Rosado y el cirujano Cavadas en un acto del Hospital de Manises

Los 1.088 trabajadores del Hospital de Manises que siguen su cobrar su salario completo ya que la aseguradora se niega a adelantar la nómina íntegra hasta que la Generalitat no pague

VALENCIA. Como ya ocurriera en el mes de julio, las concesionarias de los hospitales de gestión público-privada están sufriendo un retraso en el pago que la Generalitat debe efectuarles mensualmente en concepto de cápita. En esta ocasión, se aventuró que el abono se llevaría a cabo el día 7 de septiembre pero ayer el pago no se produjo.

La dirección del Hospital de Manises, uno de los centros afectados, se reunió ayer con dirigentes sindicales encabezados por CSI·F, que ostenta la presidencia del Comité de Empresa. Esta organización exigió a la gerencia que procediera al adelanto de las nóminas íntegras, algo que rechazó de plano la dirección del centro sanitario, cuyo máximo accionista es la aseguradora Sanitas. Hasta que la Generalitat no pague, los trabajadores no cobrarán.

A día de hoy, el Hospital de Manises solo ha adelantado parte de la nómina a los 1.088 trabajadores del centro. Así, los empleados que ganan hasta mil euros, han recibido el 70% del salario; los que cobran 1.500, han percibido el 60% de su nómina y los trabajadores con una nómina superior a 1.500 euros, han ingresado el 50%. Los sindicatos en bloque se concentraron ayer como protesta ante la postura de la dirección del hospital y se han emplazado a continuar las concentraciones el primer jueves de cada mes hasta que se normalice la situación.

Según aseguraron los sindicatos, la dirección del hospital les ha informado de que la Generalitat procederá al pago el próximo martes día 11 de septiembre. Al día siguiente, hay una reunión fijada de nuevo entre la gerencia y los representantes de los trabajadores para abordar la cuestión.

Fuentes del sindicato CSI·F lamentaron que el resto de concesionarias de otros hospitales del modelo Alzira, donde existen socios mayoritarios como Ribera Salud o DKV, sí hayan adelantado el sueldo de los trabajadores mientras que una multinacional como Sanitas utilice como "elemento de presión" el impago a sus empleados.

El Hospital de Manises cubre una población de cerca de 150.000 personas repartida en 13 municipios de las comarcas de Horta Sur y la Hoya de Buñol. Se estima que la Generalitat debe abonar a las concesionarias de estos hospitales en torno a 100 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad