X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander coloca una emisión de bonos por valor de 2.500 millones

07/09/2012

MADRID (EP). Banco Santander ha colocado en el mercado una emisión de deuda de bonos senior por importe de 2.500 millones de euros a un plazo de tres años y medio, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado. Los bonos tienen vencimiento en marzo de 2016.

La entidad que preside Emilio Botín ha aprovechado la euforia imperante en el mercado para financiarse a mejor coste tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana de países periféricos de forma ilimitada.

El banco de la llama roja ha cerrado la operación a un tipo de interés de 'midswap' más 390 puntos básicos (4,625%). El diferencial es idéntico al de la última colocación realizada el pasado mes de agosto por Santander a un plazo inferior, de dos años.

La sobredemanda ha alcanzado los 5.500 millones, más del doble de lo finalmente colocado, que ha superado en 500 millones el objetivo inicial. JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Nomura y el propio Santander han sido los colocadores.

La emisión se ha colocado principalmente entre inversores extranjeros, que han acaparado el 85% del total, mientras que el resto ha recalado en España.

El día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, ofreciera la compra ilimitada de bonos a uno y tres años a cambio de la petición del rescate total, la prima de riesgo de España marca 412 puntos, 35 menos que al cierre bursátil de ayer en Europa.

Según la experta de Selfbank Victoria Torre, es de prever que la compra de bonos soberanos a corto plazo de países con dificultades de financiación por parte del instituto emisor europeo incremente el apetito inversor privado por la deuda pública a diez años.

El bono español a diez años cotiza actualmente en el mercado al 5,77% y es previsible que los costes de financiación del Estado español mejoren a largo y a corto plazo y se trasladen a la deuda corporativa.

El Santander ya aprovechó la bajada de la prima de riesgo española el 21 de agosto y reabrió el mercado de deuda corporativa con una colocación de bonos a dos años por 2.000 millones de euros a midswap más 390 puntos básicos, lo arrojó entonces un tipo de interés del 4,375%.

El banco culminaba así la primera emisión de deuda corporativa a escala nacional desde hacía medio año. En esa y esta ocasión, el Santander ha emitido deuda después de que el Tesoro español saldara con éxito sendas colocaciones de bonos y letras a medio y corto plazo y superara sus objetivos de emisión a tipos cada vez más bajos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad