X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL 'ANTIEUROVEGAS'

Enrique Bañuelos se asocia con La Caixa para un macroproyecto turístico junto a Port Aventura

07/09/2012

VALENCIA.  Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto al parque temático de ocio PortAventura, en la provincia de Tarragona, que tendrá aproximadamente 400 hectáreas.

En la operación participan La Caixa y Veremonte España, la empresa del valenciano Enrique Bañuelos.

Será una inversión de 4.500 millones de euros que crearán 20.000 puestos de trabajo directos. El complejo que consistirá en seis parques temáticos que recrearán otras tantas zonas del mundo: Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia e India. Se construirán 1,5 millones de metros cuadrados y seis hoteles de 2.000 habitaciones cada uno. El complejo espera recibir 10 millones de visitantes al año. 

La inversión se ha formalizado este viernes por la mañana en una reunión en la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consejeros de Economía, de Empresa y de Territorio: Andreu Mas-Colell, Francesc Xavier Mena y Lluís Recoder; el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs; los alcaldes de Reus y de Tarragona, Carles Pellicer y Josep Fèlix Ballesteros; Isidre Fainé (La Caixa), y Enrique Bañuelos (Veremonte).

La actuación se realizará sobre terrenos de La Caixa. Veremonte buscará inversores para cada uno de los recintos. Serán los operadores finales de los mismos los que aporten los fondos necesarios para un proyeto que se espera esté listo en 2016. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

mases escribió
07/09/2012 17:33

Ramón Catala, tu pregunta se la puedes hacer a Juan Lerma que con sus compis socialistas despreciaron el proyecto de Eurodisneyque finalmente se alojó en las cercanias de Paris;, pero de todas maneras, en este momento, ¿tu le dejarias tu cartera a Bañuelos?

ramon catalá escribió
07/09/2012 15:10

y valencia que? sin turismo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad