X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blanca Marsillach llega al Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena con 'Una noche blanca con los Clásicos'

17/08/2010

VALENCIA (VP). Blanca Marsillach llega hoy al Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena con 'Una noche blanca con los Clásicos'. El espectáculo es una adaptación de la obra estrenada hace 13 años por Adolfo Marsillach y hace un homenaje a algunos de los personajes más importantes del teatro clásico español.

La intérprete rescata este espectáculo, donde Adolfo Marsillach hizo una muy atinada selección de los textos de los mejores versos de los siglos XVI y XVII, escritos por grandes poetas y acompañados por composiciones musicales inspiradas en las Cantigas de Alfonso X El Sabio. Para Blanca, los poemas rescatados para esta función son una "auténtica joya para una actriz". Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten 'Una Noche Blanca con los Clásicos' en una función elegante, pero con la picardía y la emoción de Adolfo Marsillach.

Esta revisión de la obra, dirigida por Angel Ojea, propone un espectáculo interactivo que se extiende al público. Blanca Marsillach recupera a través de una pantalla electrónica la privilegiada habilidad de Adolfo Marsillach para adueñarse del escenario, mientas ella reproduce junto a él un diálogo poético y conmovedor. La actriz asegura que compartir, aunque sea de forma virtual, la escena con su padre "es una gozada" y destaca que en el montaje "se produce una sensación extraña, como si estuviéramos ahí los dos, juntos, en el escenario".

Los primeros pasos de Blanca Marsillach en el teatro fueron de la mano de su padre, en la obra Matahari. Continuó en el Teatro Clásico con José Luis Alonso en La Celestina y La Dama Boba, alternando su carrera con trabajos en el cine. Hace tres años, Blanca inició en España su carrera como empresaria, llevando a cabo exitosos montajes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad