X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCENTRACIÓN

Cajamar y Caja Rural de Castellón completan su fusión

07/09/2012 La entidad castellonense aporta a Cajamar 20 oficinas, cien empleados, más de 18.000 socios, 61.000 clientes y 737 millones de euros de negocio gestionado

ALMERÍA (EFECOM). La almeriense Cajamar, inmersa en el proceso de integración con la valenciana Ruralcaja para crear Cajas Rurales Unidas, ha completado hoy la fusión con Caja Rural de Castellón, ha informado la entidad en un comunicado.

La entidad castellonense aporta a Cajamar 20 oficinas, cien empleados, más de 18.000 socios, 61.000 clientes y 737 millones de euros de negocio gestionado.

La fusión de Cajamar y Caja Rural de Castellón ha sido rubricada hoy en Castellón por los presidentes de ambas entidades, Antonio Pérez Lao e Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, respectivamente, después de que fuera aprobada por sus socios el pasado 10 de mayo.

Caja Rural de Castellón es la quinta entidad que se fusiona con Cajamar en los últimos cinco años, tras las fusiones efectuadas en 2007 con Caja Rural del Duero, en 2010 con Caixa Rural de Balears, en 2011 con Caja Campo, y en 2012 con Ruralcaja.

Cajamar y Ruralcaja prevén cerrar su fusión en diciembre, una vez que obtenga las autorizaciones de las autoridades españolas y europeas.

Esta fusión supondrá la constitución de una nueva entidad, Cajas Rurales Unidas, que será la cabecera de un grupo cooperativo que estará formado por veintidós entidades que representan en torno al 50 por ciento de los activos y del negocio del sector de las cajas rurales españolas.

El nuevo grupo cooperativo, fruto de la suma del Grupo Cooperativo Cajamar y CRM, éste último liderado por Ruralcaja, contará con 40.000 millones de euros en activos y un volumen gestionado de unos 65.000 millones. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad