X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPOSICIÓN EN EL MUVIM

El universo de Paco Roca

07/09/2012

VALENCIA (EP). El MuVIM inaugura este jueves la primera exposición del dibujante valenciano de cómics Paco Roca, con obras de todo su corto, pero "intenso" recorrido artístico que estarán presente en el museo valenciano hasta mediados del mes de octubre, según ha indicado la Diputación de Valencia en un comunicado.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, y en él estará el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Esta exposición pretende mostrar al público los "pequeños tesoros" del método de trabajo del artista y la visión general de lo que es un cómic. El grupo musical 'The Walkers' cerrarán el acto.

Para Roca, el cómic social "es uno de los caminos con más futuro" puesto que, según el dibujante, "es un medio perfecto para tener una libertad total". "Como es un dibujo, puedes decir cosas que en un texto serían impensables", explica.

Paco Roca es un ilustrador valenciano conocido internacionalmente con numerosos premios que avalan su reconocimiento en multitud de países, entre los que destaca el Goya obtenido recientemente por la película 'Arrugas', creada a partir de sus dibujos. Sus obras se publican y se leen en diferentes idiomas y gozan del respaldo de millones de lectores.

En la muestra expuesta en la Sala Parpalló, el visitante podrá conocer de primera mano cuál es el proceso de creación e ilustración del trabajo del artista, además, podrá contemplar ilustraciones de obras como 'Memorias de un hombre en pijama', 'El invierno del dibujante', 'Emotional World Tour', 'Las calles de arena', 'Arrugas', 'El Faro', 'Los viajes de Alexander Ícaro: Hijos de la Alhambra' y 'El juego lúgubre'.

Además las obras estarán complementadas con trabajos para editoriales, recortes de periódicos, carteles, curiosidades publicitarias y cuadernos de viaje.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

patricia escribió
30/10/2012 22:37

q interesante

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad