X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESPAÑA - ARABIA SAUDÍ

El último amistoso antes de arrancar la clasificación del Mundial 2014

07/09/2012

PONTEVEDRA (EFE). La selección española afronta ante Arabia Saudí su último ensayo antes de iniciar en Georgia el camino que le debe llevar a defender el título de campeón del mundo en el Mundial 2014, en un encuentro en el que nueve meses después regresa el máximo goleador de la 'Roja', David Villa

Será la primera vez que la selección española juegue en Pontevedra. Responde al deseo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de llevar a los futbolistas que han marcado la época más gloriosa del fútbol nacional, a todos los rincones del país. Así, a las diez de la noche en tierras gallegas, llegará el último test antes de iniciar el próximo martes la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

España se ha enfrentado dos veces a Arabia Saudí a lo largo de su historia. La primera fue en el Mundial 2006, en el último choque de la primera fase y la 'Roja' ganó 1-0 con gol del defensa Juanito.

Fernando Torres jugará su partido 100

La segunda y última hasta el momento, es reciente. Llegó en mayo de 2010 en Innsbruk (Austria), donde España se había desplazado para preparar el Mundial de Sudáfrica. Los hombres de Vicente Del Bosque ganaron 3-2 gracias al tanto final de Fernando Llorente en el descuento, una de las grandes ausencias en Pasarón. Antes marcaron David Villa y Xabi Alonso en un día en el que debutó el extremo del Barcelona Pedro Rodríguez.

El encuentro en Pontevedra tendrá un sabor especial para el atacante canario, como también lo puede tener para el delantero del Chelsea Fernando Torres si juega algún minuto, ya que entraría en el grupo de los futbolistas que alcanzarían las cien internacionalidades. Se convertirá el más joven en conseguirlo.

Del Bosque ya dejó entrever que Torres cumplirá mañana ese objetivo personal e ingresará en el prestigioso 'club de los 100', al igual que adelantó que el delantero azulgrana David Villa tiene muchas opciones de jugar algún minuto para ir acelerando su recuperación tras perderse la última Eurocopa por lesión.

Tiene pensado el seleccionador español rotar y no alinear su equipo titular tipo. Su intención es que juegue el mayor número posibles de los 23 internacionales convocados. Entre ellos no están habituales como Javi Martínez, Álvaro Negredo Juan Mata ni Llorente. Tampoco Carles Puyol por la lesión de pómulo que sufrió cuando iba a regresar y cumplir también su partido cien como internacional absoluto.

España no debería tener muchos problemas para superar a la débil Arabia Saudí, un rival que ocupa el puesto 105 en el ránking de la FIFA y que está dirigido por el holandés Frank Rijkaard, ex entrenador del Barcelona.

El holandés ha eclipsado a su llegada a Pontevedra a sus futbolistas, la mayoría de ellos desconocidos para los aficionados. Rijkaard se ha llevado a Arabia a Albert Roca, quien fuera preparador físico del Barcelona en su etapa en el Camp Nou y posteriormente en el Galatasaray turco.

 

- Alineaciones probables:

España: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Cesc, Silva; y Fernando Torres.

Arabia Saudí: Waleed Abdullah; Gramici, Hawsawi, Mansour, Aqeel; Khariri, Aziz Dessri, Taegger, Sahlawi, Shamrany; y Ateef.

Árbitro: Anar Salvanov (AZE).

Estadio: Pasarón.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad