X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica conectará la mitad de los hogares españoles con fibra antes de 2015

06/09/2012

MADRID (EP). Movistar (Telefónica) conectará la mitad de los hogares españoles con fibra óptica, que permite velocidades de 100 megas, antes de 2015, según ha informado este jueves el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas de la multinacional española llega al 12% de los domicilios y hogares españoles.

El directivo ha recalcado durante su presentación en el encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic que la fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las velocidades y capacidades necesarias para el futuro.

En concreto, sólo en fibra la compañía invirtió 256 millones de euros en 2011 y en 2012 la inversión superará los 300 millones de euros según sus previsiones.

AMBICIOSO PLAN DE DESPLIEGUE DE FIBRA 

"De cara al futuro Telefónica está en disposición de acometer un ambicioso plan de despliegue de fibra", ha manifestado el máximo responsable de Telefónica en España, quien ha asegurado además que la red móvil de la compañía es "la mejor de España".

El directivo ha destacado que la firma "cree y está fuertemente comprometida" con los clientes. "Hemos tomado decisiones valientes, como cuando cambiamos el modelo de comercialización de terminales y redujimos nuestra cartera de dispositivos, y hemos avanzado en la transformación de la oferta", ha asegurado.

El directivo ha afirmado que la apuesta de la compañía pasa por hacer las cosas de una manera nueva, teniendo al cliente como centro de la estrategia, lo que se traduce en una mejora en la satisfacción de los usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad