X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex reconquista los 7.600 puntos a media sesión, con la prima por debajo de los 490 puntos

06/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,54% a media sesión y reconquistaba los 7.600 puntos decantándose por una intervención del BCE en el mercado de deuda, después de que se especule con que el organismo anuncie un plan de compra de bonos a corto plazo tras su reunión de este jueves.

El selectivo se animaba gracias a la subida de Repsol (+3,56%), que informó de que ha descubierto un yacimiento de gas en Perú equivalente a 14 meses de consumo en España. Ahora bien, Mapfre se erigía como la cotizada que más repuntaba, con un avance del 6,68%, seguido de FCC (+3,62%).

Santander (+0,77%) y BBVA (+0,35%) apuntalaban el ascenso del Ibex hasta los 7.609 puntos. Inditex subía un 1,47% e Iberdrola, un 3,15%. Sólo cuatro valores se adentraban en rojo: BME (-2,67%), Endesa (-0,72%), Ferrovial (-0,11%) y ACS (-0,10%).

AL FRENTE DE LOS AVANCES

El Ibex lideraba así los avances a media sesión entre las principales plazas de Europa, seguido de Francfort (+1,34%). París sumaba un 0,91% y Londres, un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en 488 puntos básicos, tras descender por debajo de la barrera de los 480 puntos tras la subasta del Tesoro, en la que logró colocar 3.500 millones en bonos a precios más bajos.

El euro se mantenía fuerte frente al dólar en una jornada decisiva a la espera de las decisiones del BCE, que coincide con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a España. La moneda única fijaba el intercambio a media sesión en 1,2610 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad